Inicio / oferta formativa / Mantenimiento industrial / Instalación y mantenimiento / Certificado de renovación para la prevención y control de la legionelosis - HOBETUZ

Certificado de renovación para la prevención y control de la legionelosis - HOBETUZ


Dirigido a Trabajadores/as
Horas 12 presencial
Precio 100% subvencionado
hobetuz
Convocatoria Hobetuz 2018-2020, dirigido prioritariamente a personas trabajadoras
 

Objetivos específicos:

Curso adaptado a los temarios previstos por el Ministerio de Sanidad y Consumo (Orden SCO/317/2003) para la obtención de la acreditación necesaria para aquellas empresas que se dedican a la realización de mantenimiento en instalaciones consideradas de riesgo en el R.D. 865/2003.

Contenidos:

  • Módulo 1: Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales, entre otras: Normativas Autonómicas, Código Técnico de la Edificación, Norma UNE 100030:2005 “Prevención de la Legionella en instalaciones de edificios”, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), desarrollo Directiva de Biocidas, agua de consumo humano.

  • Módulo 2: Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. Sistemas Físicos y Físico-Químicos. Registro de Actuaciones.

  • Módulo 3: Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis. Evaluación del riesgo.

  • Módulo 4: Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.

  • Módulo 5: Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.  


logos hobetuz
 

Edicion

Fechas de impartición
Trapagaran

Inscribirse


Edicion

Fechas de impartición
Barakaldo

Inscribirse


Edicion

Fechas de impartición
Deusto

Inscribirse




Si tienes cualquier duda puedes solicitar más información.