Inicio / Noticias / Formación para el empleo / 15 personas han participado en la formación de personal de supermercado dentro del programa POISES impulsado por Cruz Roja y financiado por el FSE para favorecer la inserción social

Noticias

15 personas han participado en la formación de personal de supermercado dentro del programa POISES impulsado por Cruz Roja y financiado por el FSE para favorecer la inserción social

Formación para el empleo
14.06.2017
Cruz Roja Bizkaia ha contado con Fondo Formación Euskadi para la capacitación de personal para supermercado. Una completa formación de 95 horas de duración que abarca los diferentes ámbitos de actuación que requiere un supermercado como son la atención al cliente, la utilización de la Caja y manejo de TPVs, así como la capacitación en el área de carnicería y charcutería, para la que Fondo Formación Euskadi, ha contado con la colaboración de un centro especializado en la impartición de esta disciplina.
Esta formación se enmarca dentro del programa POISES impulsado por Cruz Roja y financiado por el FSE, una formación de capacitación profesional en competencias demandadas por el mercado de trabajo y con el fin último de favorecer la inserción social, la participación social y la mejora de la empleabilidad de sus usuarios.

Durante el proceso formativo las personas participantes han obtenido el carné de manipulador de alimentos, obligatorio para el desempeño profesional en este ámbito. Así mismo, el alumnado ha adquirido conocimientos  sobre los principales riesgos asociados a los puestos de trabajo de un supermercado, así como las medidas preventivas existentes para evitar y/o minimizarlos. Igualmente han adquirido las competencias necesarias para el manejo de cajas y reposición.
 
En cuanto a la atención al cliente, han desarrollado principalmente competencias asociadas a la comunicación con el cliente y el trabajo en equipo, fundamentales para el eficaz desempeño del trabajo y climas de trabajo favorables basados en la responsabilidad, autonomía y cooperación.
 
cruzrojacursocaja