Inicio / Noticias / Formación para el empleo / 16 jóvenes de Meatzaldea han participado en el programa AKTIBATU impartido por Fondo Formación Euskadi para la adquisición de competencias personales y profesionales

Noticias

16 jóvenes de Meatzaldea han participado en el programa AKTIBATU impartido por Fondo Formación Euskadi para la adquisición de competencias personales y profesionales

Formación para el empleo
11.05.2016
Meatzaldeko Behargintza ha puesto en marcha en la zona minera el proyecto HAZILAN, un proyecto de inserción laboral dirigido a jóvenes cualificados de entre 20 y 35 años en situación de desempleo. El principal objetivo de HAZILAN es la inserción laboral de los jóvenes participantes mediante un acompañamiento personalizado.
HAZILAN consiste en un itinerario de servicios y recursos especializados, asociados y coordinados entre sí, que se ofrecen a una misma persona participante, de forma adaptada a sus características individuales, con el fin de incidir sobre las diferentes dimensiones relacionadas con su empleabilidad.

El proyecto Hazilan de Meatzaldeko Behargintza ha finalizado su primera fase del itinerario con el programa AKTIBATU para el que Meatzaldeko Behargintza ha contado con Fondo Formación Euskadi como entidad especializada en servicios integrales de empleo y formación. Los 16 participantes de AKTIBATU han finalizado satisfactoriamente el acompañamiento para la inserción y activación laboral tanto a nivel individual como grupal con adquisición de competencias transversales para diversidad de ocupaciones.

A lo largo de las 50 horas de duración que ha tenido el programa Aktibatu, los y las participantes han recorrido un completo programa formativo que abarca tres grandes bloques de competencias: Personales y emocionales; Profesionales de carácter transversal y finalmente un bloque de competencias para un posicionamiento activo en el mercado de trabajo.

Bajo un clima de aprendizaje enriquecedor con alto grado de participación colaborativa por parte de los y las asistentes, se ha posibilitado una formación especialmente dinámica y participativa, lo cual genera mayor grado de calado en los participantes que ya están totalmente preparados para continuar con la siguiente fase del proyecto Hazilan, el programa KOKATU, que consistirá en el desarrollo de estancias de aprendizaje práctico en empresas de tres a seis meses de duración.

El proyecto HAZILAN se enmarca en el Programa Operativo País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 50 % y cuenta con la participación 20 agencias de desarrollo comarcal (entre ellas Meatzaldeko Behargintza, S.L).

LOGOS MEATZALDEKO BEHARGINTZA AKTIBATU
 
AKTIBATU-MEATZALDEA