Inicio / Noticias / Formación para el empleo / 19 jóvenes cursaran el Certificado de Profesionalidad de Limpieza a través de un programa de formación impulsado por Cruz Roja Bizkaia, en Fondo Formación Euskadi, a partir de octubre

Noticias

19 jóvenes cursaran el Certificado de Profesionalidad de Limpieza a través de un programa de formación impulsado por Cruz Roja Bizkaia, en Fondo Formación Euskadi, a partir de octubre

Formación para el empleo
13.10.2016
Cruz Roja desarrolla iniciativas y proyectos de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de jóvenes y grupos sociales más afectados por el desempleo. 
Fondo Formación Euskadi ha sido la entidad, una vez más elegida por Cruz Roja Bizkaia para la capacitación profesional en competencias demandadas por el mercado de trabajo. En esta ocasión un grupo de 19 participantes cursará un programa formativo de Certificado de Profesionalidad completo de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (SSCM0108).

La formación cuenta con un total de 150 horas de formación, dirigidas a adquirir las capacidades y actitudes necesarias para el desarrollo con seguridad y profesionalidad de trabajos en el área de limpieza de superficies y mobiliario. Esta formación conlleva la realización de 80 horas de prácticas en empresas del sector, que les permitirá completar el itinerario de acceso a la titulación oficial del Certificado de Profesionalidad. 

Con este programa impartido por Fondo Formación Euskadi se espera apoyar los esfuerzos de Cruz Roja para la mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes con más dificultades de acceso al mercado laboral, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en buenas condiciones.

Certificados de Profesionalidad en Fondo Formación Euskadi

La trayectoria de Fondo Formación Euskadi en la impartición de Certificados de Profesionalidad es de gran calado, con una tendencia de crecimiento constante. Fondo Formación Euskadi ha cualificado ya numerosas personas por medio de Certificados de Profesionalidad, habiendo llegado a impartir más de 70 cursos de Certificados de Profesionalidad completos en los últimos años.

Con la finalidad de proporcionar una formación que facilite la inserción laboral así como apoyar a las personas a cumplir con las exigencias actuales que obligan a los/as trabajadores/as a poseer un Certificado de Profesionalidad para poder continuar ejerciendo profesionalmente en algunos ámbitos como el sociosanitario, Fondo Formación Euskadi ofrece en su catálogo de formación 26 Certificados de Profesionalidad y trabaja constantemente en la adquisición de nuevas acreditaciones. 
cruz roja