Inicio / Noticias / Formación para el empleo / 22 jóvenes de Margen Izquierda finalizan la formación en el Programa Integral de Cualificacion y Empleo (P.I.C.E.) impartido por Fondo Formación Euskadi para mejorar su inserción laboral

Noticias

22 jóvenes de Margen Izquierda finalizan la formación en el Programa Integral de Cualificacion y Empleo (P.I.C.E.) impartido por Fondo Formación Euskadi para mejorar su inserción laboral

Formación para el empleo
22.07.2016
El pasado 8 de Julio de 2016 22 jóvenes de Barakaldo, Sestao, Santurce, Portugalete y Trapagaran finalizaron en las instalaciones de Fondo Formación Euskadi el itinerario formativo que les capacitará para mejorar su situación laboral en el mercado de trabajo. Han sido 140 horas de formación en materias transversales y en competencias especificas, centrándonos en “Gestión de almacén y manejo de carretillas elevadoras”.
La Cámara de Comercio de Bilbao junto con el Ayuntamiento de Barakaldo e Inguralde otorgaron el mismo día 8 de julio los diplomas que certifican la finalización de la formación. Asimismo, se hizo entrega del Carnet que habilita a los/las participantes como Operadores de carretillas de manutención de hasta 10.000 Kg. (Según norma UNE 58451).

Han sido casi dos meses de formación  en los que el trabajo tanto por parte del alumnado como por parte de los formadores ha sido notable. Basándonos en el aprendizaje por medio del juego se han ido desgranando materias necesarias en el día a día de las personas participantes. Ha sido clave el empleo de esta metodología para mantener el interés de los/las 22 jóvenes y logrando que todos/as lleguen al final.

Destacar el grado de participación, entusiasmo e implicación de todos/as los/las alumnos/as.

En septiembre se realizará la última fase del programa que consiste en la realización de prácticas no laborables en empresa.

Mientras tanto ya estamos trabajando en la puesta en marcha del siguiente P.I.C.E. que, en esta ocasión, será en MEATZALDEA, en el mes de Octubre de 2016.
diplomaspice