Inicio / Noticias / Actualidad / 23 personas de Abanto y Zierbena participan en el plan de empleo y competitividad gestionado por Fondo Formación Euskadi

Noticias

23 personas de Abanto y Zierbena participan en el plan de empleo y competitividad gestionado por Fondo Formación Euskadi

Actualidad
28.07.2017
El pasado 7 de Julio, un total de 23 personas del municipio de Abanto y Zierbena entre los que se encuentran personas desempleadas, empresarios, agentes sociales, emprendedores, centros de formación, personal de Lanbide y del Behargintza de la Zona Minera, se reunieron para iniciar el desarrollo del nuevo plan de empleo y competitividad del Municipio. 
El objetivo de esta nueva edición es promover el desarrollo socioeconómico de Abanto Zierbena haciendo especial hincapié en el refuerzo del trabajo local. Para ello el municipio cuenta con Fondo Formación Euskadi, entidad con amplia experiencia en consultoría para el desarrollo territorial y en el desarrollo de proyectos de empleo. Durante 4 meses Fondo Formación Euskadi realizará diferentes sesiones basadas en la metodología DESIGN THINKING con el objetivo de revisar los logros del plan anterior, extraer lecciones y definir la estrategia para el empleo y la competitividad del municipio hasta el 2020.
 
En esta primera sesión se informó a todos los asistentes sobre los resultados obtenidos en el Plan de Empleo anterior (2012-2015), se informó del proceso participativo y se presentó el calendario con fechas y horas de las siguientes sesiones.

Para terminar, se realizó una dinámica de grupo con el objetivo de plasmar todos los agentes intervinientes y grupos de interés en la que se propusieron 14 nuevos agentes, entre los que estaban, mujeres, jóvenes, asociaciones empresariales…
 
Las personas participantes se dividirán en 3 equipos diversos de entre 6 y 8 personas con perspectivas diferentes para responder a problemas complejos.
 
“Es muy importante que trabajemos codo con codo con los vecinos y vecinas, con los comerciantes, con los empresarios, con los técnicos del Ayuntamiento, su colaboración es necesaria y muy útil. Queremos sacar una radiografía económica veraz, ajustada a los tiempos que corren y buscar soluciones, crear proyectos y eso sólo se consigue escuchando las voces de todos/as y para eso justamente hemos establecido una serie de reuniones de trabajo”, explicó la alcaldesa del Municipio Maite Etxebarria.
plan empleo