Inicio / Noticias / Proyectos innovadores / 25 jóvenes crearán soluciones innovadoras a retos de empresas de Oarsoaldea en el proyecto OPEN_INN_TALENT

Noticias

25 jóvenes crearán soluciones innovadoras a retos de empresas de Oarsoaldea en el proyecto OPEN_INN_TALENT

Proyectos innovadores
26.04.2016
Fondo Formación Euskadi colabora en el proyecto Open_Inn_Talent, un novedoso proyecto de innovación abierta promovido por Oarsoaldea, la Agencia de Desarrollo Comarcal de los Ayuntamientos de Renteria, Lezo, Oiartzun y Pasajes.
En Open_Inn_Talent, 25 estudiantes de último curso de diferentes especialidades de Formación Profesional de Grado Superior distribuidos en 5 equipos multidisciplinares de innovación, tendrán la oportunidad de participar de forma directa en los retos planteados por 5 empresas de la zona, aportando soluciones frescas y novedosas.

Este proyecto que se desarrollará a lo largo de 4 meses, ofrece a las empresas la posibilidad de idear y crear nuevos productos y servicios o mejora de los existentes, profundizar en la propuesta de valor en el mercado y realizar el prototipado correspondiente hasta la materialización de la solución en forma de Demo gracias a la implicación de jóvenes apoyados por centros educativos.

Este desarrollo metodológico liderado por Fondo Formación Euskadi, permite a empresas y estudiantes interactuar en un único espacio de co-creación, utilizando como base el trabajo en equipo y recibiendo ayuda en forma de facilitación.

Las empresas disponen de 1 mes a la finalización del proyecto para poder validar los resultados y adquirirlos en el caso de que cumplan con sus expectativas y criterios de valoración.

Este proyecto está subvencionado por el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Guipuzkoa.
 
Opennin_talent