Inicio / Noticias / PCPI / 27 alumnos/as del PCPI de Barakaldo han recibido su Diploma de graduación de manos del Alcalde Alfonso García

Noticias

27 alumnos/as del PCPI de Barakaldo han recibido su Diploma de graduación de manos del Alcalde Alfonso García

PCPI
14.10.2013
El jueves 10 de Octubre el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, presidió en la casa de cultura de Cruces el acto de entrega de los diplomas, que acreditan que estos jóvenes han sido formados en un oficio en el PCPI de Barakaldo, centro gestionado por Fondo Formación Euskadi.  
El jueves 10 de Octubre el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, presidió en la casa de cultura de Cruces el acto de entrega de los diplomas, que acreditan que estos jóvenes han sido formados en un oficio en el PCPI de Barakaldo, centro gestionado por Fondo Formación Euskadi. 

En el acto, el Alcalde ha mostrado la firme apuesta por parte del Ayuntamiento, por este programa como recurso educativo, que desde sus inicios en el año 2003, ha resultado fundamental para más de 1.700 alumnos/as y ha permitido a la juventud contar con la oportunidad de adquirir la formación y los Títulos necesarios para avanzar a una vida autónoma. "Para ello, no se ha escatimado en conseguir la actualización y mejora constante de las instalaciones y recursos pedagógicos necesarios tales como la revisión de los programas para adecuarlos a las características de cada grupo, cursos de castellano para inmigrantes, la relación fluida con los servicios sociales y educativos del ayuntamiento, la tutela de todo el itinerario educativo para la obtención del graduado de secundaria o la colaboración de especialistas para orientar tanto a los profesores como a los padres", asegura el Alcalde.

Alfonso ha mostrado su orgullo de presidir la entrega de diplomas de graduación de nivel de cualificación I a los/as 27 alumnos/as de las especialidades de: Fabricación, Montaje y acabado de carpintería en madera, Operario de Cocina y Servicio, Operario de Comercio y Almacén, Operario de Instalaciones Eléctricas, Operario de Fontanería y Auxiliar de Peluquería.

Alfonso García no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer al equipo de profesores que está desarrollando su tarea con un altísimo nivel de profesionalidad, a los trabajadores del Ayuntamiento de Barakaldo que, desde las diversas áreas, han apoyado la labor del centro, implicándose activamente en la mejora de las instalaciones y en la aportación de recursos educativos, a los diversos Departamentos del Gobierno Vasco por su colaboración y financiación y a las familias por su implicación con el proyecto. El Alcalde ha finalizado su intervención felicitando a los verdaderos protagonistas del acto, los 27 alumnos y alumnas que recibieron su Diploma.

El PCPI de Barakaldo, no cesa en su intento por mejorar y por hacer del centro un modelo de buenas prácticas. Consecuencia de ello ha sido la concesión del título de "centro sostenible" que tuvo lugar el pasado mes de junio, en el que el Lehendakari Iñigo Urkullu entregó el reconocimiento a miembros del centro por su compromiso por el medio ambiente. Asimismo el PCPI actualmente trabaja por obtener las homologaciones con Lanbide en las especialidades que ofrece, con el fin de poder impartir módulos dirigidos a la obtención de Certificados de Profesionalidad. 
entrega-diplomas-pcpi-2013