Inicio / Noticias / Aprendizaje permanente / 750 personas han sido atendidas en la convocatoria 2015-2016 por el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente Jakinbide

Noticias

750 personas han sido atendidas en la convocatoria 2015-2016 por el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente Jakinbide

Aprendizaje permanente
30.06.2016
Un año más el Servicio de Mediación para el Aprendizaje de Margen Izquierda y Zona Minera Jakinbide, gestionado por Fondo Formación Euskadi, finaliza el curso 2015-2016 con gran participación de la ciudadanía de la zona.
Desde los inicios de este servicio, se ha registrado una participación de más de 13.150 personas en sesiones de información y motivación hacia el aprendizaje y la atención en sesiones individuales y tutorización de más de 5.350 personas. Datos que confirman que el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente en la comarca de la Margen Izquierda - Zona Minera es un servicio público con una fuerte implantación en la zona y altamente utilizado y valorado por la ciudadanía.

La demanda formativa de Margen Izquierda y Zona Minera es muy amplia y dispersa, por ello la labor de Jakinbide es fundamental para centralizar toda la información existente. Jakinbide establece puentes entre la ciudadanía y las entidades proveedoras de formación de la comarca, dando un paso adelante en la cultura del Aprendizaje a lo largo de la vida, canalizando la información entre las diferentes entidades municipales y/o comarcales y la colaboración entre los diferentes servicios. Este año el equipo de mediación ha logrado contactar con unas 300 entidades existentes en su zona de actuación.

Durante este último curso, 750 personas han sido informadas y asesoradas por Jakinbides. Desde Jakinbide se ha desarrollado una importante labor para estimular y potenciar las acciones de aprendizaje permanente que se desarrollan en los diferentes tipos de entidades (asociaciones, centros sociales, culturales ...).

Cada año el Servicio de Mediación para el Aprendizaje Permanente Jakinbide incorpora mejoras que junto con la continuidad del servicio cada año, posibilitan optimizar la calidad del servicio y ampliar su cobertura manteniendo el trato personalizado y cercano con las personas usuarias y entidades.

Desde sus orígenes, Jakinbide ha mantenido una serie de objetivos que han guiado su actividad a lo largo de sus 13 años de existencia: Recopilar y mantener actualizada todas las actividades e iniciativas formativas que se lleven a cabo en la zona de actuación; asesorar y orientar a las personas; realizar una labor proactiva para el impulso de la oferta y demanda de aprendizaje; promover, diseñar y desarrollar actuaciones específicas de aprendizaje permanente, en función de las necesidades detectadas y la mejora continua de la calidad de este servicio.
Jakinbide 2016