Inicio / Noticias / Formación para el empleo / 97 jóvenes participan en los planes de cualificación y empleo (PICE) impartidos por Fondo Formación Euskadi y organizados por las Cámaras de Álava y Bilbao dentro de la iniciativa Europea de Garantía Juvenil

Noticias

97 jóvenes participan en los planes de cualificación y empleo (PICE) impartidos por Fondo Formación Euskadi y organizados por las Cámaras de Álava y Bilbao dentro de la iniciativa Europea de Garantía Juvenil

Formación para el empleo
20.03.2017
Entre los programas de Garantía Juvenil en los que participa Fondo Formación Euskadi, se encuentra el Plan PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio. Este plan, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, consiste en un itinerario individualizado de alrededor de 140 horas, que guía y acompaña a jóvenes de entre 16 y 30 años sin ESO ni experiencia laboral contrastada, a lo largo de un recorrido formativo desarrollado a medida. Este plan denominado Plan de Capacitación, pretende mejorar su nivel de cualificación profesional y facilitar su inserción en el mercado de trabajo.
Los buenos resultados derivados de la puesta en marcha de anteriores planes PICE gestionados por las Cámaras de Comercio y desarrollados por Fondo Formación Euskadi, apoyan la sucesión de nuevas ediciones donde los jóvenes encuentran oportunidades para formarse y reengancharse a la actividad, ya sea continuando con una formación más específica o incorporándose al mercado laboral. Hasta ahora Fondo Formación Euskadi ha impartido 3 planes en Bizkaia y otros dos en Álava y próximamente se espera iniciar un nuevo plan en el que participarán otros 18 jóvenes de Álava.
 
Estos programas, organizados por las Cámaras de Álava y de Bilbao, han contado con el apoyo de Fondo Formación Euskadi para la impartición de los planes por su extendida trayectoria y especialización en programas de cualificación e inserción, muchos de ellos de Garantía Juvenil. Asimismo se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Barakaldo, Santurce y Zona Minera en los programas desarrollados en Bizkaia.
 
Todas las ediciones de los programas PICES desarrollados por Fondo Formación Euskadi, se inician con una Orientación Vocacional mediante la que se detectan las necesidades específicas de cada joven participante. Posteriormente se le proporciona una formación de carácter troncal, compuesta por Habilidades Sociales y TICs y otra de carácter específico, en la que se trabajan competencias básicas para el empleo. Finalmente se facilitan medidas y acciones de acercamiento a las empresas para favorecer la inserción laboral.

PICE LOGOS
 
PICE