Inicio / Noticias / Actualidad / Actualiza tus habilidades en tecnologías 4.0

Noticias

Actualiza tus habilidades en tecnologías 4.0

Actualidad
14.02.2017
El proyecto Europeo Provet 4.0 te ofrece la posibilidad de actualizar tus habilidades en tecnologías 4.0 con el programa formativo gratuito PROVET 4.0. Este programa se compone de 6 módulos independientes de aprendizaje básico en:
  • Big data
  • Cloud computing
  • Manufactura aditiva
  • Robots colaborativos
  • Sistemas ciberfísicos
  • Realidad aumentada
 
Cada modulo introduce una tecnología habilitadora asociada a la industria 4.0 y se compone de 8 horas de aprendizaje e-learning (autoaprendizaje) y 4 horas de aprendizaje presencial.

Las personas interesadas pueden registrarse en: http://www.fvem.es/moodle/login/index.php

La finalidad del curso PROVET 4.0, cofinanciado por la Comisión Europea, es responder a una fuerte necesidad de Europa de disponer de personas cualificadas para hacer frente a los desafíos de la industria 4.0.

La transición a la Industria 4.0 es un desafío importante para las industrias electro- mecánicas para poder abordar cuestiones económicas, sociales o ambientales. Esta transición sólo puede ocurrir si los trabajadores y trabajadoras adquieren las nuevas tecnologías habilitadoras en manufactura avanzada.

El proyecto PROVET 4.0, financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, tiene como objetivo aumentar la relevancia en mercado de trabajo de la Formación Profesional, ofreciendo un curriculum innovador y orientado al empleo que responda a las necesidades de la industria y que permita cualificar al alumnado de FP y a las personas trabajadoras industriales para la nueva revolución industrial 4.0. El proyecto se inició en noviembre de 2015 y se extenderá hasta el 31 de octubre del 2017 de una forma coordinada entre España, Francia e Italia.
 
provet