Inicio / Noticias / Proyectos innovadores / Aiarako Demola, una nueva evidencia del éxito de la metodología DEMOLA

Noticias

Aiarako Demola, una nueva evidencia del éxito de la metodología DEMOLA

Proyectos innovadores
12.04.2017
Los 18 jóvenes que han participado en el proyecto de innovación abierta y co-creación impulsado por la Cuadrilla de Ayala, han presentado en Amurrio los resultados y demos desarrolladas bajo esta innovadora Metodología. Aiarako Demola ha sido el  primer proyecto experimental desarrollado en Amurrio dirigido a responder a 3 retos empresariales.
demola basque countryA lo largo de 4 meses, 18 jóvenes en formación con diferentes perfiles distribuidos en grupos, han trabajado intensamente con una metodología basada en la innovación y la cooperación, con el fin de resolver 3 retos planteados por 3 empresas de la zona. Aialur buscaba ofrecer a sus clientes la posibilidad de disponer de información personalizada gráfica georeferenciada accesible desde móviles o tablets, Iparnature planteaba a los jóvenes el reto de crear un producto o servicio de entretenimiento y educacional, y Artomaña Txakolina perseguía mejorar su presencia en ferias y eventos promocionales de forma original, así como ofrecer una experiencia única a clientes y seguidores.

Demola Basque Country ha sido el encargado de facilitar conocimientos, metodología y herramientas. Siguiendo la metodología DEMOLA, los jóvenes apoyados siempre por facilitadoras de Demola Basque Country, encargadas de guiar y acompañar a lo largo de todo el proceso a los participantes,  han conseguido dar respuesta a los retos planteados tras un complejo proceso de innovación y cooperación con las empresas, quienes abrieron sus puertas con entusiasmo, expectación e interés desde el primer momento.

El proyecto, impulsado por la Cuadrilla de Ayala-Aiarako Kuadrilla y financiado por el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava, ha contado en todo momento con Fondo Formación Euskadi como compañero de viaje a lo largo del desarrollo del mismo.
aiarako demola