Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Alumnado del centro de Formación Profesional de Mürzzuschlag de Austria implementa el Proyecto Space 4 Cocreate

Noticias

Alumnado del centro de Formación Profesional de Mürzzuschlag de Austria implementa el Proyecto Space 4 Cocreate

Proyectos Europeos
18.06.2018
El proyecto Space 4 Cocreate enmarcado en el programa Erasmus+ busca espacios de colaboración entre el alumnado de Formación Profesional y las organizaciones empresariales a través de los cuales se den respuesta a retos planteados por las empresas.
logope

En este marco, el proyecto Space 4 Cocreate  ha desarrollado un Modelo y una Caja de Herramientas para la implantación de Proyectos de Innovación Abierta que ayudarán a los agentes implicados (representantes de las empresas, estudiantes,.. ) a poner en marcha este tipo de proyectos.

Desde febrero de 2018, centros de Formación Profesional y empresas de los países socios (Austria, Grecia, Eslovenia y España) han trabajado en la validación del modelo y herramientas desarrolladas Space 4 Cocreate, desarrollando conjuntamente proyectos de Innovación Abierta.

Durante el encuentro final del proyecto (29 y 30 de Mayo) en Graz las entidades socias asistieron a la presentación final por parte del alumnado del Centro de Formación Profesional de Mürzzuschlag de los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto de Innovación Abierta. Tanto la empresa como el centro de formación coincidieron en la utilidad de este tipo de proyectos y en la calidad de los materiales desarrollados.

De aquí a la finalización del proyecto a finales de Septiembre, los socios del proyecto trabajarán en mejorar los productos desarrollados teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las experiencias piloto desarrolladas.

logope
space4cocreate