Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Alumnos/as del Certificado de Profesionalidad "Creación y gestión de Microempresas" premiados en el 6º concurso de ideas empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera

Noticias

Alumnos/as del Certificado de Profesionalidad "Creación y gestión de Microempresas" premiados en el 6º concurso de ideas empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera

Formación para el empleo
13.06.2014
El pasado viernes 30 de mayo, los alumnos/as del Certificado de Profesionalidad impartido por Fondo Formación Euskadi "Creación y gestión de Microempresas" fueron premiados con el tercer Accésit por su proyecto "Feria de la Minera". 
El pasado viernes 30 de mayo, los alumnos/as del Certificado de Profesionalidad impartido por Fondo Formación Euskadi "Creación y gestión de Microempresas" fueron premiados con el tercer Accésit por su proyecto "Feria de la Minera". Representados por Ainara Mellado, los alumnos/as asistieron a la entrega de premios de este concurso en el que se han presentado un total de 231 ideas de negocio que han implicado a 274 personas, 177 mujeres y 97 hombres.

Los proyectos presentados impulsan la cultura emprendedora de la Margen Izquierda y Zona Minera además de que incentivan el talento y la creatividad y apoyan el desarrollo de ideas de negocio innovadoras que fortalezcan la economía local. Según el alcalde de Barakado, Alfonso García, este concurso pone de manifiesto el enorme potencial emprendedor que hay en los municipios. El proyecto "Feria de la Minería" consiste en la organización de una feria popular de temática minera con exhibiciones de profesiones relacionadas con la minería, cuentacuentos, teatro, grupos de animación, grupos de música locales, diversos puestos de venta y degustación de productos de la zona.? Idea que resultó muy llamativa e interesante y que quizás dentro de un tiempo no muy lejano lo podamos ver implantado en dicho municipio.

El curso en el que se gestó el proyecto premiado, consiste en un Certificado de Profesionalidad completo ADGD0210 - Creación y gestión de Microempresas, financiado y gestionado por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo - Gobierno Vasco) y Hobetuz e impartido por Fondo Formación Euskadi en las instalaciones de Trapagaran. Los 11 participantes del curso recibirán un total de 520 horas de formación, incluidas las 40 horas de prácticas en empresas. Durante esta formación teórico-práctica los alumnos/as han podido  adquirir las competencias profesionales necesarias para dirigir iniciativas de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias del propio negocio entre otras aptitudes. 
Premio