Inicio / Noticias / PCPI / Alumnos/as del PCPI de Barakaldo participan en el taller de cocina del Día Nacional de la Nutrición

Noticias

Alumnos/as del PCPI de Barakaldo participan en el taller de cocina del Día Nacional de la Nutrición

PCPI
11.06.2014
El pasado miércoles 28 de mayo se celebró en la casa de Cultura Clara Campoamor en Barakaldo, la XIIIª edición del Día Nacional de la Nutrición bajo el título "Comer sano es divertido, la obesidad no". 
El pasado miércoles 28 de mayo se celebró en la casa de Cultura Clara Campoamor en Barakaldo, la XIIIª edición del Día Nacional de la Nutrición bajo el título "Comer sano es divertido, la obesidad no". Entre las actividades programadas para este día destacó el taller "Chef Bokata. Merienda Sana" destinada a chavales de entre 6 y 12 años, que contó con la colaboración de alumnos y alumnas del taller de Cocina y Servicio del PCPI de Barakaldo gestionado por Fondo Formación Euskadi.

Tres alumnos de primer curso y dos de segundo curso del PCPI tuvieron la oportunidad de monitorizar la actividad en la que ayudaron a los pequeños a convertirse en grandes chefs capaces de preparar una merienda espectacular. Los pequeños, ataviados con gorros y delantales aprendieron a elaborar variadas meriendas sanas y divertidas. Fermín Díaz Valencia uno de los alumnos que enseñaron y guiaron a los niños participantes del evento, describe la experiencia como una oportunidad para mostrar lo que han aprendido a lo largo del curso en el PCPI de Barakaldo y una grata experiencia que volvería a repetir: "Fue muy divertido e interesante enseñar a los minichefs a elaborar bocadillos, brochetas de frutas, zumos y batidos, ya que los chavales estaban muy emocionados y muy receptivos. Tenían mucha ilusión a la hora de hacer brochetas de frutas, ya que ellos mismos escogían una figura que cortaban y moldeaban con un cortapastas".

El PCPI de Barakaldo, ahora CPFPB Bituritxa, se encuentra en periodo de matriculación de nuevos alumnos hasta el día 15 de julio de 2014 para el próximo curso, no solo en su taller de Cocina y Servicio, sino también para los talleres de Carpintería, Comercio y Almacén, Fontanería, Electricidad y Peluquería. 
Curso Cocina