Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Aprobado el material formativo del curso e-learning para personas emprendedoras del sector turístico en el tercer encuentro del proyecto ENTRETOUR en el que participa Fondo Formación Euskadi

Noticias

Aprobado el material formativo del curso e-learning para personas emprendedoras del sector turístico en el tercer encuentro del proyecto ENTRETOUR en el que participa Fondo Formación Euskadi

Proyectos Europeos
13.06.2016
El proyecto ENTRETOUR– Tourism Entrepreneurship as a Long Lasting Model ha celebrado su 3er encuentro transnacional los días 25 y 26 de Mayo en Rauma (Finlandia). Representantes de todas las entidades socias BASQUETOUR (lider del proyecto), Fondo Formación Euskadi, Inova+ (Portugal), Winnova (Finlandia) y Talos (Chipre) participaron en dicho encuentro.
ENTRETOUR tiene como objetivo proporcionar a las personas emprendedoras del Sector Turismo los recursos formativos necesarios para la sostenibilidad de su negocio a largo plazo, reduciendo los índices de fracaso que se dan durante los primeros años de vida del mismo.
Expertos/as de las organizaciones socias han desarrollado los recursos formativos para la adquisición de las competencias identificadas y demandadas para la sostenibilidad del negocio:
  • Habilidades interpersonales: asunción del riesgo, creatividad y resiliencia
  • Gestión estratégica
  • Marketing
  • E-marketing
  • Redes y Comunicación

Estos materiales serán validados posteriormente a través de experiencias piloto en los países participantes para las que se contarán con responsables y trabajadores/as de micro PYMEs del sector turismo. Para dicha validación se desarrollará en los próximos meses un entorno virtual de aprendizaje.
ENTRETOUR