Inicio / Noticias / Actualidad / CAPACITACIÓN Y EMPLEO: UNA HERRAMIENTA PARA LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticias

CAPACITACIÓN Y EMPLEO: UNA HERRAMIENTA PARA LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Actualidad
07.12.2016
El pasado jueves 24 de noviembre Fondo Formación Euskadi, ha organizado una jornada sobre “Capacitación y empleo: una herramienta para las mujeres víctimas de violencia de género “, para la Fundación Fondo Formación, subvencionada por la Diputación Foral de Álava, departamento de Fomento de Empleo, Comercio, Turismo y de Administración Foral. 
La Fundación Fondo Formación, es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es contribuir a la prevención y eliminación de las causas de marginación social y de desigualdad, así como promover y favorecer la integración social y el libre desarrollo de las personas y los colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

El acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa, conto con las ponencias de Dña. Consuelo Parra Zambrano de la Asociación de profesionales extranjeros “PRESTATURIK” y Dña. Elena Sagaseta Tarrio, coordinadora de proyectos de Alava, “Asociación CLARA CAMPOAMOR”. 
Ambas ponentes cuentan con una trayectoria profesional importante que otorga el conocimiento y experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en sus respectivos ámbitos de actuación, en relación a la inserción sociolaboral del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, principalmente a través de programas de atención integral personalizadas.

La jornada supuso un intercambio de experiencias en materia de inserción sociolaboral del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, así como el escenario propicio para trasladar a los participantes ejemplos de “buenas prácticas”, susceptibles de ser implantadas en otras organizaciones que trabajan para la inserción sociolaboral de este colectivo.

Al la finalización de las ponencias, se dio paso a una mesa redonda de experiencias, abierta a los participantes y guiada por una facilitadora, quien canalizaba las preguntas y determinaba los tiempos, lo que supuso un aumento en el número de aportaciones.

Una vez finalizada, se expusieron las conclusiones más relevantes obtenidas tras el debate, de las que destacamos:

  • Se detecta la necesidad de incrementar la sensibilización en las empresas. Además se desconoce las ventajas de contratar a mujeres víctimas de violencia de género.
  • Reformas normativas.
  • Necesidad de invertir en los demás capítulos de la Ley Integral, en materia de educación, prevención, sensibilización…
 
violenciagenero