Inicio / Noticias / Orientación / ¿Cómo me inscribo a un curso de Lanbide?

Noticias

¿Cómo me inscribo a un curso de Lanbide?

Orientación
29.06.2015
¿Aun tienes dudas de cómo inscribirte a los cursos de Lanbide? No te preocupes, sigue los pasos que te indicamos y comprobarás que es muy fácil, sólo necesitas conexión a internet y ganas de apuntarte. 
 ¿Aun tienes dudas de cómo inscribirte a los cursos de Lanbide? No te preocupes, sigue los pasos que te indicamos y comprobarás que es muy fácil, sólo necesitas conexión a internet y ganas de apuntarte. Te explicamos cómo puedes hacerlo:

  • Buscamos el curso que nos interesa

La búsqueda de cursos la puedes realizar de dos maneras. La primera, en la página principal, seleccionando el botón "cursos" y la segunda más completa, en la sección de "formación" 

Pinchando en ella se abre un menú donde podemos seleccionar diferentes filtros de búsqueda: Área, ámbito geográfico, mes de inicio, colectivo, modalidad del curso, si es un Certificado de Profesionalidad, búsqueda por texto libre o referencia en caso de que conozcamos el código del curso.

Por ejemplo, si nos interesa un curso de infografía. Vamos al buscador y seleccionamos los campos que nos interesen, por ejemplo en área, seleccionaremos "Artes Gráficas" y en ámbito Geográfico "Bizkaia". Esta selección filtrará toda la oferta formativa disponible con los parámetros de búsqueda que hemos establecido. Posteriormente clicaremos en Buscar.

 Cuantos más filtros seleccionemos, más centrada será la búsqueda, pero también menos opciones encontraremos.

Nos aparecerá una pantalla con una selección de cursos que encajan con nuestra búsqueda. En este caso 42 cursos diferentes. En primer lugar aparecerán los cursos subvencionados por Lanbide.

En la parte derecha de la página tenemos unos menús de acceso rápido que nos permiten seleccionar dentro de los resultados de la búsqueda, los correspondientes a un mes determinado, una provincia o un municipio.

Si queremos disponer de más información de un curso, clicaremos sobre el enunciado del curso y veremos la ficha de detalle con información completa del curso. En esta ficha se especifica la duración y características del curso así como los requisitos solicitados o el centro organizador.

  • He localizado un curso interesante y me quiero inscribir

Para inscribirnos en el curso, tendremos que clicar en el botón Inscríbete de la parte superior y se abrirá una nueva pantalla con un pequeño formulario que tendremos que cumplimentar identificándonos con el NIF y la clave proporcionada por Lanbide.

A continuación, se nos presenta el justificante de la preinscripción que se puede imprimir pinchando en el botón correspondiente.

  • ¿Cómo puedo recibir notificaciones de los cursos que me interesan?

En cuanto a las subscripciones, existen dos modos de recibir información de los cursos que te interesen. Las RSS, para las que deberás pegar la dirección resultante en tu lector de RSS  o las alertas, que guardarán las búsquedas realizadas después de loguearte con tu NIF y clave de Lanbide. Puedes poner un nombre en la alerta creada y guardarla.

En la parte inferior puedes ver tus alertas creadas y en tu sección Milanbidenet podrás gestionarlas.

En la página web también podrás encontrar otros cursos no subvencionados por Lanbide, situados en el enlace "otras entidades". Para inscribirte en ellos no es necesario que estés inscrito en Lanbide, simplemente debes cumplimentar los datos solicitados por el centro impartidor y se pondrán en contacto contigo.

Puedes consultar este vídeo de ayuda para realizar tu inscripción: 


 
lanbide