Inicio / Noticias / Formación continua / Conoce las ayudas formativas que te permiten diseñar planes formativos a la carta
Noticias
Conoce las ayudas formativas que te permiten diseñar planes formativos a la carta
Formación continua
05.03.2014
La formación continua es uno de los instrumentos estratégicos que las empresas disponen para garantizar la mejora de las competencias de las personas.
La formación continua es uno de los instrumentos estratégicos que las empresas disponen para garantizar la mejora de las competencias de las personas.
En la actualidad, en la Comunidad Autónoma Vasca las empresas pueden disponer de diferentes recursos para la financiación de sus Planes de Formación, algo que numerosas empresas desconocen derivando en la pérdida de dichas subvenciones y en consecuencia, en la ausencia de formación en muchos de los casos.
Para fomentar el conocimiento y aprovechamiento de estas ayudas, desde Fondo Formación Euskadi, ofrecemos un espacio de información y asesoramiento para dar respuesta a todas las consultas que surgen en relación a estas Ayudas. Este espacio alojado en nuestra página web y denominado Asesoramiento y Gestión de las ayudas a la formación, pretende dar a conocer y aclarar las dudas que suelen surgir en cuanto a su aprovechamiento y gestión.
Las ayudas económicas con las que contamos en la actualidad para la realización de acciones estratégicas formativas corresponden a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (Hobetuz), así como la Formación Bonificada. Teniendo en consideración las dos vías con las que cuentan las empresas vascas y sus características, es aconsejable que las empresas establezcan a lo largo de primer trimestre del año el plan de formación. De este modo, con una buena planificación y la asistencia de empresas como Fondo Formación Euskadi, las empresas pueden optimizar al máximo estas subvenciones mejorando la cualificación de los/as trabajadores/as de su empresa con el desarrollo de programas de formación totalmente adaptados a sus necesidades. La gestión de estas ayudas permite recuperar hasta el 100% del coste del desarrollo de acciones formativas creadas a medida.