Inicio / Noticias / Proyectos innovadores / DEMAL: CREAMOS UNA NUEVA APP PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EFICIENCIA DEL APRENDIZAJE.

Noticias

DEMAL: CREAMOS UNA NUEVA APP PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EFICIENCIA DEL APRENDIZAJE.

Proyectos innovadores
02.11.2016

El 25 y 26 de Octubre hemos lanzado en Atenas el proyecto ERASMUS + “DEMAL: DESIGNING, MONITORING AND EVALUATING ADULT LEARNING CLASSES”. DEMAL se propone crear una nueva app para ayudar a los profesionales de la formación, a diseñar y evaluar experiencias de aprendizaje con mejor calidad y mayores resultados.  
Un prototipo de esta aplicación se ha desarrollado por la Universidad de Tubinga. Las primeras evaluaciones han mostrado que quienes utilizan esta aplicación, obtienen mejores resultados al planificar acciones formativas empleando una amplia gama de métodos. 

DEMAL se propone probar el potencial de este prototipo en el ámbito europeo. La App ayudará al profesorado a seleccionar las actividades apropiadas para sus cursos conforme a una serie de criterios específicos y proporcionará información práctica su aplicación. La app estará disponible en 2018 en los idiomas de los Socios (español, alemán, griego, rumano, húngaro).
demal

DEMAL está promovido por DIE -Deutsches Institut fuer Erwachsenenbildung eV Leibniz-Zentrum für Lebenslanges Lernen- (www.die-bonn.de) y cuenta con la participación de Fondo Formación Euskadi (www.ffeuskadi.net ), IDEC –Grecia- (http://www.idec.gr), ISE –Rumania- (www.ise.ro), Progress Consult Kft. –Hungria- (www.progress.hu) y SVEB –Suiza- http://www.alice.ch/en/sveb/-
 
demal