Inicio / Noticias / Proyectos innovadores / DEMOLA BASQUE COUNTRY LANZA CON EL CLUSTER DE GAIA EL PROYECTO BUSINESS VALUE NETWORK

Noticias

DEMOLA BASQUE COUNTRY LANZA CON EL CLUSTER DE GAIA EL PROYECTO BUSINESS VALUE NETWORK

Proyectos innovadores
21.09.2017
El Cluster de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información- GAIA junto con Demola Basque Country lanzan la segunda edición DEMOLA en Gipuzkoa con 5 nuevos retos.
Business Value Network, que así se ha denominado el proyecto, de Innovación Abierta, pone en un mismo espacio a estudiantes de último curso de diferentes especialidades de Formación Profesional de Grado Superior y Universitarios con empresas en las que tendrán la oportunidad de participar de forma directa de sus necesidades, movilizando sus capacidades y talento, y ofreciendo soluciones a los desafíos que éstas plantean en forma de retos.

Empresas y estudiantes están llamados a participar en una nueva edición, mostrando su interés y curiosidad. Las empresas  ya han diseñado sus retos y lanzado en la plataforma Demola Basque Country a la espera de que los estudiantes apliquen a aquellos que más se ajusten a sus motivaciones. 
La fuga de talento en el sector de las TEICS (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones), el impulso de entornos colaborativos, el diseño de un espacio de co-creación, la movilidad dentro de las Smart Cities, así como el lanzamiento de proyectos a través de una plataforma de Innovación, son los temas centrales sobre los que trabajar propuestas, mejorar ideas, construir la DEMO y dotarla del valor e impacto oportuno alineado con la visión, misión y valores de GAIA.

GAIA es la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado y profesional creada en 1983, compuesta en la actualidad por más de 200 empresas que ofrecen productos y servicios en el ámbito electrónico, informático y de telecomunicaciones

Asimismo, Demola Basque Country es el primer nodo en el estado de la Plataforma Internacional DEMOLA que, con origen en Finlandia desde el año 2008, facilita los equipos de trabajo (empresas y estudiantes) a lo largo de un proceso, procedimientos y metodología testada, medida y probada en 17 países, 3 continentes, más de 600 empresas y 2000 alumnos participantes.
Business Value Network es un proyecto de Innovación abierta promovido por la Asociación Gaia en colaboración con Demola Basque Country y subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

GAIA tiene como misión impulsar el desarrollo y el crecimiento del Sector Electrónico-Informático y de Telecomunicaciones y favorecer la asimilación y utilización eficiente de las tecnologías del sector con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
business value network