Inicio / Noticias / Formación continua / El Behargintza de Bermeo cuenta con Fondo Formación Euskadi para la cualificación de los comerciantes de la zona

Noticias

El Behargintza de Bermeo cuenta con Fondo Formación Euskadi para la cualificación de los comerciantes de la zona

Formación continua
12.11.2015
 El Behargintza de Bermeo organiza un programa de cualificación para los y las comerciantes de Bermeo respondiendo a las necesidades reales de los profesionales locales.
El Behargintza de Bermeo organiza un programa de cualificación para los y las comerciantes de Bermeo respondiendo a las necesidades reales de los profesionales locales. Para ello, ha programado tres acciones formativas encaminadas a la mejora de la gestión de los locales comerciales, contando con la colaboración de Fondo Formación Euskadi, como entidad experta en el área de empleo-formación.

El programa formativo contempla un total de 62 horas distribuidas en tres acciones formativas impartidas entre los meses de octubre y diciembre de este mismo año. Las acciones pretenden capacitar a los y las participantes para que adquieran la habilidad de conocer y modificar aquellos elementos estructurales del punto de venta, así como diferentes técnicas que les permitan aumentar las ventas atendiendo a los gustos y necesidades de sus clientes.

Además de un taller formativo, todas las acciones cuentan con una sesión de acompañamiento de 2 horas de duración que se realiza con posterioridad al taller. El objetivo de estas sesiones de acompañamiento no es otro que permitir la resolución de dudas surgidas a la hora de poner en práctica lo aprendido, así como el intercambio de experiencias entre los y las participantes.

El programa ha tenido gran acogida entre los comerciantes de la zona, llegando a cubrir la totalidad de las plazas ofertadas. Esto ha propiciado que el Behargintza de Bermeo valore la posibilidad de incrementar el número de acciones formativas a desarrollar.

La primera acción realizada, Merchandising y escaparatismo (24 horas) ha finalizado con muy buenas valoraciones por parte de los y las participantes, quienes destacan lo práctica y amena que ha sido la formación además de valorar muy positivamente la sesión de acompañamiento realizada.

El pasado 2 de noviembre comenzó la formación Técnicas de venta (22 horas) en las instalaciones de Behargintza de Bermeo. Únicamente queda por realizar la acción de Embalaje y paquetería (16 horas), programada para finales de este mes y que ya cuenta con una larga lista de espera. 
formación-behargintza-bermeo