Inicio / Noticias / Actualidad / El Lehendakari recibe a la Junta Directiva de ASLE de la que es miembro Fondo Formación Euskadi

Noticias

El Lehendakari recibe a la Junta Directiva de ASLE de la que es miembro Fondo Formación Euskadi

Actualidad
01.07.2011
El Lehendakari Patxi López recibió a la Junta Directiva de ASLE (Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi) encabezada por su Presidente, Carlos Pujana, en representación de IZAR CUTTINGS TOOLS, S.A.L. de Amorebieta. 

El Lehendakari Patxi López recibió a la Junta Directiva de ASLE(Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi) encabezada por su Presidente, Carlos Pujana, en representación de IZAR CUTTINGS TOOLS, S.A.L. de Amorebieta.

La Junta se completa con:  Vicepresidente: Pedro Muñoz, deTornillería Deba, S.A.L.; Secretario: Juan Ramón Ibarrondo deErletxes Inyección,S.L.L.; Vocales: Juan Manuel Moreno deTorniplasa, S.A.L., Rosa Maiza de Fondo Formación Euskadi, S.L.L., Bruno Ribó de Jegan, S.A.L., Ricardo Monsalve de Conatec, S.A.L.; y el Gerente de la Agrupación, José Hernández Duñabeitia.

El Lehendakari estuvo acompañado por la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

La reunión, de carácter institucional, se ha mantenido en un ambiente muy cordial, en el que los representantes de ASLE presentaron al lehendakari la situación actual de las Sociedades Laborales, sus estrategias de salida de la crisis y sus objetivos a corto y a medio plazo.

ASLE, que como se sabe, es la primera organización de toda España en obtener el Premio Europeo y el Premio Iberoamericano de Calidad en 2002, es una organización que se está distinguiendo por su dinamismo entre las organizaciones que conforman la denominada Economía Social.

Los rectores de ASLE expusieron al Lehendakari que las Sociedades laborales estaban respondiendo mejor que otras empresas a la situación de crisis, manteniendo mayor número de empleos.

Cabe destacar los esfuerzos que están realizando para ayudar a sus empresas en la salida de la crisis apoyando la gestión y promoviendo proyectos de cooperación empresarial en diversos sectores, así como dirigiendo procesos de reconversión en contados casos que mantienen producto y mercado a pesar de la crisis.

Además, ASLE está liderando los procesos de reflexión sobre la empresa participada, aportando su conocimiento del modelo ESOP de EEUU, la empresa participada europea (EFES) y los debates del Territorio de Gipuzkoa.

Otro ámbito de liderazgo de ASLE es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con su participación en los tres foros territoriales.

El Lehendakari mostró su satisfacción por el encuentro y expuso las variables de su Gobierno para hacer frente a la situación.

Mostró interés especial en el debate pendiente sobre fiscalidad y pidió a ASLE propuestas de actuación en este campo.

Para terminar, expresó su voluntad de clausurar la Asamblea General del 30 aniversario que ASLE celebrará en mayo de 2012 en Vitoria-Gasteiz.

http://asle.eu/?p=1445 
asle