Inicio / Noticias / Actualidad / El Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia plantea a DEMOLA 8 nuevos desafíos

Noticias

El Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia plantea a DEMOLA 8 nuevos desafíos

Actualidad
09.02.2017
DEMOLA Internacional, la plataforma de innovación en la que participa Fondo Formación Euskadi facilitando la co-creación de proyectos de innovación abierta entre equipos de estudiantes universitarios y empresas, ha recibido del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia 8 nuevos retos a los que proponer soluciones en un periodo de 3,5 meses.
Estos 8 retos serán trabajados por 8 equipos, de entre 5-6 participantes, estudiantes de educación superior en último curso de grado procedentes de distintas disciplinas, con la colaboración de personal del Ministerio.

Ya en primavera, el Ministerio planteó tres retos sobre la educación de futuro a DEMOLA, donde constató el buen encaje del modelo con la propuesta de innovación y desarrollo de nuevos servicios. Los resultados animaron al Ministerio a continuar y profundizar, planteando nuevos retos, con lo que a lo largo del 2017 se trabajarán un total de 15 retos.

Al igual que en el caso de Finlandia, en España las administraciones son cada vez más conscientes del papel de la innovación para fortalecer su comprensión de las necesidades de la ciudadanía, añadir valor a sus servicios y prácticas diarias y proponer nuevos enfoques a viejos problemas. En definitiva, desafiar viejos patrones con nuevas perspectivas. Los gobiernos que están experimentando desde la innovación abierta en el espacio de formulación de políticas, están detectando una conexión más estrecha con la ciudadanía.
 
Fondo Formación Euskadi acercó el modelo DEMOLA al País Vasco en febrero de 2016. A lo largo de este corto periodo de tiempo ya ha cerrado 5 casos y actualmente tiene en proceso de desarrollo 13 nuevos retos. Fondo Formación Euskadi se propone utilizar el modelo de innovación abierta y cocreación DEMOLA, experimentado a escala global, para desarrollar proyectos de innovación aplicada a las políticas públicas.
 
demola internacional