Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / El proyecto Cicerón, en el que participa Fondo Formación Euskadi, finaliza con el lanzamiento de un dispositivo online que mejora la participación del voluntariado senior

Noticias

El proyecto Cicerón, en el que participa Fondo Formación Euskadi, finaliza con el lanzamiento de un dispositivo online que mejora la participación del voluntariado senior

Proyectos Europeos
28.07.2015
El proyecto CICERÓN concluye con el lanzamiento de la herramienta online desarrollada para que los voluntarios sénior puedan evaluar sus capacidades en una variedad de actividades y organizaciones de voluntariado.  
El proyecto CICERÓN concluye con el lanzamiento de la herramienta online desarrollada para que los voluntarios sénior puedan evaluar sus capacidades en una variedad de actividades y organizaciones de voluntariado. Se trata de una herramienta atractiva e intuitiva, en la que se incluyen cuestionarios que invitan a los usuarios a reflexionar acerca de las habilidades obtenidas mediante su experiencia como voluntarios.


La herramienta CICERÓN evalúa las habilidades de las personas sénior voluntarias en cuatro ejes clave: social, enseñanza técnica y aprendizaje, gestión y organización e interculturalidad. Después de cumplimentar los cuestionarios de la herramienta, los voluntarios sénior recibirán un análisis de sus resultados y algunas recomendaciones sobre cómo desarrollar y mejorar algunas de las competencias analizadas.


La información obtenida podrá ser utilizada por la persona voluntaria para identificar las tareas que mejor se adaptan a su perfil así como para definir las necesidades formativas de las organizaciones de voluntariado, o simplemente, destacar las habilidades existentes que pudieran no haber sido reconocidas anteriormente.


El propósito global del proyecto es promover, aumentar y mejorar la participación de voluntarios sénior a largo plazo, aumentando su confianza en su actuación como voluntarios reconociendo la experiencia que pueden aportar.


El proyecto CICERÓN que ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea, ha finalizado con una valoración de 9 sobre 10 puntos por la Comisión Europea, tras dos años de arduo trabajo en el que han colaborado socios de España, Austria, Rumanía, Grecia y el Reino Unido.
ciceron proyecto