Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / El proyecto DEMAL trabaja para la mejora de la formación de personas adultas

Noticias

El proyecto DEMAL trabaja para la mejora de la formación de personas adultas

Proyectos Europeos
06.06.2017
El proyecto ERASMUS+ DEMAL Designing, monitoring and evaluating adult learning clases, del que es socio Fondo Formación Euskadi,  tiene como objetivo diseñar un programa formativo para los profesionales de la formación de personas aldultas.
DEMALUno de los cuatro objetivos estratégicos de la Estrategia Europa 2020 es la mejora de la calidad y la eficacia de los Educación y Formación Profesional (EFP) a todos los niveles. Por lo tanto, los y las profesionales que trabajan en este ámbito serán pilares fundamentales si se quiere garantizar una mejora de la calidad y la eficacia de la EFP.

Sin embargo, no existe a nivel europeo ningún currículo estandarizado o cualificación que defina el perfil de los profesionales que trabajan en la educación de personas adultas. El proyecto ERASMUS+ DEMAL Designing, monitoring and evaluating adult learning clases tiene como objetivo diseñar un programa formativo para estos profesionales partiendo de una definición común de su perfil. En concreto el proyecto DEMAL se centra en dos competencias clave:
  • Diseño del proceso formativo
  • Control y evaluación del proceso formativo.

Los días 4 y 5 de Mayo Fondo Formación Euskadi participó en el segundo encuentro transnacional del proyecto DEMAL celebrado en Budapest. Durante este encuentro se presentó el Perfil de Competencias (Resultado 1 del proyecto) que fue analizado por todos los socios. A partir de ahora se trabajará en el diseño y desarrollo de los programas formativos para cada una de las competencias teniendo en cuenta el perfil definido en el resultado presentado.
 
DEMAL