Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / El proyecto DTS liderado por HETEL y coordinado por Fondo Formación Euskadi, ultima los materiales desarrollados para la implantación del sistema de FP Dual

Noticias

El proyecto DTS liderado por HETEL y coordinado por Fondo Formación Euskadi, ultima los materiales desarrollados para la implantación del sistema de FP Dual

Proyectos Europeos
15.06.2015
La implantación de un sistema de FP Dual precisa un cambio estructural y cultural en todos los actores que participan en los Sistemas de FP, las empresas y los profesores. 
 La implantación de un sistema de FP Dual precisa un cambio estructural y cultural en todos los actores que participan en los Sistemas de FP, las empresas y los profesores. El objetivo del proyecto Dual Teaching System es desarrollar las competencias pedagógicas clave que necesitan los formadores que imparten este tipo de formación. Para ello, el proyecto DTS desarrolla nuevas metodologías y material formativo que ayuden a la tutorización y al profesorado a enseñar siguiendo el criterio de la formación dual, que implica enseñar en menos tiempo las competencias necesarias a los alumnos y alumnas acercándoles a la realidad empresarial.

El proyecto Dual Teaching System presentó durante su quinto y último encuentro a finales de Mayo en Marijampoles (Lituania) los resultados de las experiencias piloto realizadas en cada uno de los países participantes. Formadores/as de centros formativos de Portugal, Alemania, España, Holanda y Lituania participaron durante el mes de mayo en el testeo de los materiales formativos desarrollados en el proyecto. El feedback obtenido en las diferentes experiencias piloto resulta muy positivo, aportando sugerencias e indicaciones para mejorar los materiales desarrollados, que actualmente se encuentran en fase de perfeccionamiento. Este último encuentro sirvió además para definir las tareas pendientes para la finalización con éxito del proyecto.

El alcalde Mr Vidmantas Brazys; la teniente de alcalde Mrs Irena Lunskiene; y el director de Educación, Cultura y Deportes Mr. Vygandas Dilys de la localidad de Marijampole recibieron a los socios del proyecto y mostraron su interés en el mismo y en poder utilizar los resultados en sus centros de formación. Al mismo tiempo, estuvieron interesados en estrechar lazos entre los diferentes países y los diferentes centros de formación.
dts-proyecto