Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / El proyecto PROVET4.0 en el que participa Fondo Formación Euskadi contribuye al desarrollo y transformación de la industria 4.0 con 6 cursos blended learning

Noticias

El proyecto PROVET4.0 en el que participa Fondo Formación Euskadi contribuye al desarrollo y transformación de la industria 4.0 con 6 cursos blended learning

Proyectos Europeos
12.05.2016
El proyecto PROVET4.0 desarrollará material formativo en tecnologías facilitadoras esenciales (TFE) para la fabricación avanzada con el fin de que tanto trabajadores/as como alumnos/as de FP puedan hacer frente a las necesidades de la industria 4.0.
En el encuentro transnacional mantenido en el mes de mayo en Clermont Ferrand entre las entidades socias del proyecto, se ha procedido al análisis de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por los tres países socios (España, Francia e Italia) con una muestra de 32 empresas, en relación al impacto y tendencias en las tecnologías facilitadoras esenciales. Este análisis ha permitido establecer las bases para comenzar el desarrollo de los materiales formativos.

A lo largo de este año PROVET4.0 desarrollará un total de 6 cursos con metodología blended learning (elearning + presencial), que serán testados por 90 trabajadores/as y alumnos/as de FP. Los cursos a desarrollar serán:

- Computación en la nube
- Big data
- Fabricación aditiva
- Robótica colaborativa
- Sistemas ciber-físicos
- Realidad aumentada 
provet mayo