Inicio / Noticias / Formación para el empleo / El proyecto Txertatu Merkatuan, gestionado por Fondo Formación Euskadi en Laudio, ofrecerá oportunidades laborales a 12 jóvenes desempleados de la zona

Noticias

El proyecto Txertatu Merkatuan, gestionado por Fondo Formación Euskadi en Laudio, ofrecerá oportunidades laborales a 12 jóvenes desempleados de la zona

Formación para el empleo
01.07.2016
El Ayuntamiento de Laudio, a través de su Agencia de Desarrollo, pondrá en marcha a partir del mes de julio el proyecto TXERTATU MERKATUAN gestionado por Fondo Formación Euskadi. El proyecto tiene por objetivo ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes de entre 16 y 30 años con un nivel de formación básica, que hayan abandonado sus estudios y lleven más de un año en situación de desempleo.
Txertatu Merkatuan consiste en un programa innovador, que con la aplicación de metodologías novedosas y partiendo de los conocimientos, habilidades y hobbies de los propios participantes, ayudará a estos jóvenes a estructurar sus conocimientos y construir un perfil profesional que les facilite oportunidades reales de empleo.

Los 12 jóvenes participantes tendrán la oportunidad de intervenir en acciones y programas de activación social y laboral, encontrando motivación e incrementando su autoestima. Con el objeto de favorecer a los colectivos especialmente vulnerables, se pretende que más de la mitad de participantes sean mujeres.

Esta novedosa iniciativa propone un itinerario, adaptado al perfil y las necesidades de cada joven participante, dividido en dos fases: Egokitu, donde se activará la construcción de un perfil laboral a partir de los conocimientos y habilidades de cada persona y Trebatu, que ofrece alrededor de 100 horas de formación en competencias técnicas adaptadas a la situación particular y nivel de empleabilidad de cada participante, donde contarán con seguimiento y tutorización.

El proyecto, promovido por GARAPEN, se enmarca en el Programa Operativo de EMPLEO JUVENIL PAÍS VASCO 2014-2020, cofinanciado por Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.
txertatu laudio