Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / El proyecto VIRTUS sigue avanzando para desarrollar material formativo en Turismo y Entendimiento Social a través de un Centro Virtual de formación

Noticias

El proyecto VIRTUS sigue avanzando para desarrollar material formativo en Turismo y Entendimiento Social a través de un Centro Virtual de formación

Proyectos Europeos
08.11.2016
Los días 3 y 4 de Noviembre ha tenido lugar en Bilbao el segundo encuentro transnacional del proyecto VIRTUS que contó con representación de todas las entidades socias: EUROTRAINING (Grecia); FONDO FORMACIÓN EUSKADI EUROPEAN PROGRESS (Grecia); BEST (Austria); CESIE (Italia) y ECQA (Austria). 
El proyecto VIRTUS (www.virtus-project.eu) está enmarcado dentro del Programa Europeo ERASMUS + Forward Looking Cooperation Projects y tienen como objetivo el desarrollo de un Centro Virtual de Educación y Formación Profesional que permita desarrollar cursos certificados y de diseño modular en Competencias para el Empleo, en concreto, cursos modulares certificados en Turismo y Servicios de Hospedaje y Emprendimiento Social. Para ello desarrollará una metodología innovadora en el marco ECVET. 
Este encuentro ha servido para acordar el proceso de Certificación de acuerdo a los criterios ECVET de la plataforma VIRTUS. Así como para validar los resultados finales: Informe de Necesidades de formación; Estado del arte de las Organizaciones Virtuales de Educación y Formación; y establecer las tareas a realizar en los próximos meses.
 
virtus