Inicio / Noticias / Actualidad / El sector alojativo de las comarcas de Uribe y Urola Kosta podrán incrementarán su rentabilidad económica con los cursos Revenue Management

Noticias

El sector alojativo de las comarcas de Uribe y Urola Kosta podrán incrementarán su rentabilidad económica con los cursos Revenue Management

Actualidad
13.10.2014
Tras la experiencia piloto realizada el curso pasado en las comarcas de Goierri y Rioja Alavesa, la Agencia de Vasca de Turismo presenta junto a Fondo de Formación Euskadi, cursos de "Revenue Management". 
 Tras la experiencia piloto realizada el curso pasado en las comarcas de Goierri y Rioja Alavesa, la Agencia de Vasca de Turismo presenta junto a Fondo de Formación Euskadi, cursos de "Revenue Management". Estos cursos tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre y están dirigidos al sector alojativo (agroturismos, hostales, hoteles,..) de las comarcas de Uribe y Urola Kosta, con el objetivo de optimizar sus recursos.

Estos bloques de formación promovidos por Basquetour e impartidos por Fondo Formación Euskadi, se enmarcan en las diversas acciones formativas que la Agencia Vasca desarrolla en las distintas comarcas para el progreso y la mejora de las cuentas de explotación de los establecimientos hoteleros en zonas no urbanas.

El trasvase de conocimiento y las particularidades de la comercialización y gestión entre alojamientos pequeños, rurales y empresas turísticas de la zona, son elementos que favorecen el crecimiento local e inciden en la consecución de mejores resultados. Por ello, y considerando que el turismo es una industria en transformación hacia la diferenciación de nuevas actividades que requieren de continua actualización y formación, se presentan estos cursos.

El objetivo general del "Revenue Management", es optimizar los ingresos del inventario, lo que supone un incremento en el conocimiento, en la evolución del mercado, en la distinción de los agentes y de las herramientas tecnológicas que se utilizan para realizar trabajos más productivos, y que se traducen en un incremento económico en las cuentas de explotación. La extrema caducidad de sus productos, el nivel de competencia, la estacionalidad del destino o la crisis económica, que afectan directamente a las cuentas de explotación de los establecimientos hoteleros en zonas rurales, obliga a buscar fórmulas novedosas.

Estas acciones formativas proporcionarán a las y los asistentes los conocimientos y herramientas necesarias para poner en marcha diversas acciones que, aplicadas día a día, permitirán optimizar sus resultados.
formacion_continua_fundación_tripartita