Inicio / Noticias / Formación para el empleo / El Servicio de Mediación para el Aprendizaje de Margen Izquierda y Zona Minera ofrece e imparte "Talleres a medida"

Noticias

El Servicio de Mediación para el Aprendizaje de Margen Izquierda y Zona Minera ofrece e imparte "Talleres a medida"

Formación para el empleo
13.07.2011
El pasado mes de abril, el Servicio de Mediación para el Aprendizaje (SMA) de la Margen Izquierda y Zona Minera gestionado por Fondo Formación Euskadi, detectó necesidades formativas en los municipios en los que lleva a cabo su actuación. 
El pasado mes de abril, el Servicio de Mediación para el Aprendizaje (SMA) de la Margen Izquierda y Zona Minera gestionado por Fondo Formación Euskadi, detectó necesidades formativas en los municipios en los que lleva a cabo su actuación.

A través de un Diagnóstico de Necesidades de Formación Permanente para personas adultas realizado en municipios de la Zona Minera y Margen Izquierda, se observó la falta de recursos disponibles para responder a los intereses formativos de las personas usuarias.

A partir de este momento las mediadoras de aprendizaje inician una labor proactiva de búsqueda de soluciones a medida, para dar respuesta a esta necesidad. Para llevar adelante esta tarea, se realizó una valoración en la que se recogieron las necesidades formativas de las personas usuarias y entidades de formación para personas adultas, que desarrollan su actividad en los municipios. A través de esta iniciativa el SMA analiza las demandas y los temas más solicitados generando los denominados "Talleres de Aprendizaje a la Carta". Dichos talleres los imparte el SMA Margen Izquierda - Zona Minera en las asociaciones, fundaciones, centros educativos, etc., y poseen una amplia temática habiéndose impartido hasta el momento acciones tan dispares como "Alfabetización Informática", "Igualdad de Oportunidades, "Habilidades Sociales", "Autoestima y Asertividad" o "Sentimiento de culpa: Cómo afrontarlo".

Buena acogida de las iniciativas 

En la actualidad esta actividad está teniendo una magnífica acogida tanto entre las personas usuarias como entre las entidades, con una continua demanda de nuevos talleres para el futuro. El servicio de Mediación para el aprendizaje es un servicio ofrecido por el Gobierno Vasco y gestionado en Margen Izquierda y Zona Minera por Fondo Formación Euskadi.

Desde 2003, Fondo Formación Euskadi gestiona el Servicio de Mediación para el Aprendizaje de Margen Izquierda, Servicio subvencionado por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

El Servicio de Mediación para el Aprendizaje se dirige a personas mayores de 25 años, tanto en activo como desempleadas que estén interesadas en aumentar su formación y aprendizaje continuos.

El Servicio de Mediación, que pretende contribuir a que todas las personas tengan la oportunidad real de aprender de una forma distinta, más flexible y adaptada a sus necesidades, se lleva a cabo en los 9 municipios de la Margen Izquierda: Abanto y Ciérvana, Barakaldo, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran y Zierbena. 
sma