Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Euskadi directo informa del proyecto Babarrungileak Ikusmugak Ereiten en el que colabora FFE

Noticias

Euskadi directo informa del proyecto Babarrungileak Ikusmugak Ereiten en el que colabora FFE

Formación para el empleo
09.09.2011
La alubia de Tolosa es la clave de un proyecto emprendedor que creará 21 puestos de trabajo y que ha suscitado el interés de programas de televisión como Euskadi Directo. 


El pasado lunes 5 de septiembre, el equipo de Euskadi Directo se trasladó a Tolosa para informar desde los campos de cultivo de la alubia, del proyecto Babarrungileak ikusmugak ereiten. Rosa Maiza, Directora de Conocimiento de Fondo Formación Euskadi explicó en qué consiste esta innovadora iniciativa que comienza a desarrollar su actividad el próximo 19 de septiembre.

Para poder hacer posible este proyecto se necesita de la intervención de diversos organismos por su complejidad al intentar conciliar necesidades económicas, sostenibilidad, empleo e innovación.

A través de la formación y el emprendimiento 'Babarrungileak ikusmugak ereiten' tiene por objeto la inclusión laboral de personas en desempleo y la creación de iniciativas empresariales en el sector primario. El objetivo es integrar en el mercado laboral a 21 personas y crear en un futuro iniciativas empresariales.

Basado en el plan Tolosa 2015, el cual pretende hacer de Tolosa un referente en el País Vasco de ciudadanía emprendedora, dinámica y con iniciativa, "conciliando tradición, sostenibilidad y modernidad" Babarrungileak ikusmugak ereiten se desarrolla en estos cimientos.

Babarrungileak ikusmugak ereiten busca la inclusión socio-laboral del colectivo de los mayores de 18 en situación de desempleo no perceptores de prestaciones contributivas o perceptores de RGI, residentes en Tolosa y con aptitud y actitud emprendedora. Otro de los objetivos es potenciar el sector primario y el mantenimiento del relevo generacional en el cultivo de la Alubia de Tolosa, y la creación de iniciativas empresariales vinculadas a su producción. El proyecto también tiene en cuenta la creación de sinergias en el sector agropecuario, gastronómico, turístico y medioambiental.

La demanda de alubias con denominación de origen Tolosa en el sector de la restauración no está cubierta, lo que favorece la aparición de iniciativas de este tipo que además trabajan por la creación de empleo.

Accede al vídeo: http://www.eitb.com/es/videos/detalle/730785/euskadi-directo-la-alubia-tolosa-crea-empleo/es/modulo/multimedia/comment/id/detalle_video_730785 
babarruna