Inicio / Noticias / Formación continua / Euskotren cuenta con Fondo Formación Euskadi para la capacitación de nuevas y nuevos agentes del Tranvía de Vitoria-Gasteiz

Noticias

Euskotren cuenta con Fondo Formación Euskadi para la capacitación de nuevas y nuevos agentes del Tranvía de Vitoria-Gasteiz

Formación continua
11.02.2016
 Un año más trabajadores y trabajadoras del Tranvía de Vitoria-Gasteiz han sido formados en Inteligencia Emocional aplicada a la atención al cliente por personal docente experto de Fondo Formación Euskadi.
 Un año más trabajadores y trabajadoras del Tranvía de Vitoria-Gasteiz han sido formados en Inteligencia Emocional aplicada a la atención al cliente por personal docente experto de Fondo Formación Euskadi.

Euskotren ha contado con la colaboración de Fondo Formación Euskadi, como entidad orientada a la gestión de cambios organizacionales mediante la formación, orientación y desarrollo de personas para la impartición de un programa de cualificación para los y las nuevas agentes del Tranvía en el ámbito de la calidad en Atención al Cliente.

El programa formativo en el que han participado 10 agentes, ha consistido en 2 talleres distribuidos en tres sesiones, uno dedicado a la Gestión Emocional de 7 horas y un segundo taller orientado a la atención al Cliente de 10 horas. La combinación de ambos talleres permite a los y las participantes un desempeño eficaz vinculado al desarrollo de sus habilidades personales relacionadas tanto con la satisfacción del cliente, como con su bienestar personal en su trabajo diario. Asimismo permite dotar al personal de las técnicas y herramientas necesarias para gestionar situaciones complejas que puedan surgir en la atención a las personas usuarias del tranvía asegurando un servicio público basado en la calidad.

Tanto el equipo docente, como la metodología aplicada en los talleres, la perfecta adaptación al puesto de trabajo y la favorable disposición de los y las participantes, han permitido que este programa formativo clausure con excelentes resultados.
tranvia-vitoria