Inicio / Noticias / Actualidad / FAQS: Estado de alarma y Fondo Formación Euskadi

Noticias

FAQS: Estado de alarma y Fondo Formación Euskadi

Actualidad
30.03.2020
CONSULTAS GENERALES:
Desde Fondo Formación Euskadi S.L.L  queremos agradecerte la confianza depositada en nosotros para acompañarte en tu formación abriendo tus posibilidades en el mercado de trabajo.

En este viaje, y mientras esperamos volver a vernos, hemos dado respuesta a una serie de posibles preguntas esperando responder tus dudas.

PERSONAS TRABAJADORAS:

Estaba realizando un curso de formación que se ha suspendido ¿Cuándo empezará de nuevo? ¿Tengo que comunicar algo a mi empresa?
Cuando finalice el Estado de Alarma y Lanbide y nos autorice a comenzar de nuevos los cursos suspendidos nos pondremos en contacto con todo el alumnado y serán avisados de la nueva fecha de inicio. No te preocupes, tú no tienes que hacer nada. Nos encargamos nosotros de todos los trámites administrativos.

Tengo un problema y quería hablar con mi gestor/a del curso ¿Cómo puedo ponerme en contacto con él/ella?
A pesar de que nuestros Centros se encuentran cerrados por fuerza mayor, las personas de la organización están conectadas mediante su mail, podéis contactar con ellas. Si no sabéis concretamente el mail, todos nuestros mails son iguales: nombre.apellido@ffeuskadi.net; en cuanto reciban el mail, a la mayor brevedad se pondrán en contacto con vosotras/os.

PERSONAS DESEMPLEADAS:

Estaba realizando un curso de formación que se ha suspendido ¿Cuándo empezará de nuevo?
Cuando finalice el Estado de Alarma y Lanbide nos autorice a comenzar de nuevos los cursos suspendidos nos pondremos en contacto con todo el alumnado y serán avisados de la nueva fecha de inicio.
No te preocupes, tú no tienes que hacer nada. Nos encargamos nosotros de todos los trámites administrativos.

Estaba seleccionad@ para un curso pero todavía no ha empezado ¿Cuándo comenzará?

Cuando por parte de la Administración se nos autorice al inicio de nuevo de las acciones formativas, avisaremos a todas las personas que estabais seleccionadas,  informando de las nuevas fechas de inicio.

Tenía cita con el/la Orientador/a para renovar una documentación de Lanbide ¿Se me ha pasado el plazo, puede tener consecuencias? ¿Qué pasa con mis citas de Orientación?
El R.D. de 14 de Marzo por el que se declara el Estado de Alarma y su posterior prórroga hasta el 12 de Abril dice literalmente que “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”
Es decir, cualquier plazo administrativo queda suspendido hasta que finalice el Estado de Alarma. Además Lanbide va a actualizar todas aquellas demandas de Empleo que vayan a caducar durante este período automáticamente. Cuando finalice toda esta situación, contactaremos con vosotras y vosotros para daros nuevas citas.

Estaba realizando Prácticas no laborales en una empresa o a la espera de iniciarlas ¿Qué ocurre con ellas? ¿Tendré que iniciarlas de nuevo? ¿Me expirará el plazo para su realización?
Las prácticas han sido suspendidas, al igual que las acciones formativas. Cuando toda esta situación pase se volverán a retomar dónde se dejaron. Por lo tanto, nadie va a tener que retomar las prácticas de nuevo.
Todos los plazos administrativos están suspendidos, por lo que no ocurre nada si te expiraba el plazo. Cuando acabe la crisis sanitaria y volvamos a la normalidad podrás iniciar tus prácticas adecuadamente.

Tengo un problema y quería hablar con mi gestor/a del curso ¿cómo puedo ponerme en contacto con él/ella?
A pesar de que nuestros Centros se encuentran cerrados por causa mayor, las personas de la organización están conectadas mediante su mail, podéis contactar con ellas. Si no sabéis concretamente el mail, todos nuestros mails son iguales: nombre.apellido@ffeuskadi.net; en cuanto reciban el mail, a la mayor brevedad se pondrán en contacto con vosotras/os.

Justo antes de que se paralizase la formación acababa de terminar una acción formativa que implica la obtención de título/certificado y no lo he recibido.
Cuando terminas una formación, nosotros nos encargamos de todos los trámites y gestiones administrativas. Puede ocurrir que tu empresa de prácticas no nos hubiese remitido tu documentación y por eso tienes que ser paciente para darnos tiempo. En cuanto nos incorporemos te tramitaremos todo con la mayor agilidad posible.

Otra razón puede ser que si haya dado tiempo a tramitarse pero esté pendiente de validación. Igualmente te pedimos que seas paciente.

CLIENTES/EMPRESAS

Estoy interesad@ en vuestros servicios ¿cómo puedo ponerme en contacto con Fondo Formación Euskadi?
Puedes enviarnos tu consulta a info@ffeuskadi.net , te contestaremos a la mayor brevedad posible.
Si quieres contactar con una persona en concreto y conoces su nombre y apellido puedes enviarle tu consulta a a su email: nombre.apellido@ffeuskadi.net


Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión, desde Fondo Formación Euskadi esperamos que todas/os estéis bien, así como vuestras familias. Cuidaros mucho y un saludo.
#yomequedoencasa #etxeangeratu #quédateencasa

Fondo Formación Euskadi
 
covid