Inicio / Noticias / Actualidad / FFE colabora con la UPV-EHU en un proyecto de emprendimiento

Noticias

FFE colabora con la UPV-EHU en un proyecto de emprendimiento

Actualidad
08.11.2011
El emprendebus fomentará la cultura del emprendizaje entre el alumnado de la UPV-EHU 
El emprendebus fomentará la cultura del emprendizaje entre el alumnado de la UPV-EHU

El lunes, 17 de octubre, en el campus de Bizkaia en Leioa-Erandio inició su recorrido el emprendebus, un autobús preparado para fomentar la cultura del emprendizaje entre el alumnado de la UPV/EHU.

Su ruta le llevará por los tres Campus de la Universidad: Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. FFE dará soporte en esta iniciativa tanto en Álava como en Gipuzkoa. Este autobús es una iniciativa organizada por los tres programas de apoyo a la creación de empresas de la UPV-EHU (Inizia en Álava, Zitek en Bizkaia y Entreprenari en Gipuzkoa).

Del 17 al 21 de octubre el Emprendebus estacionó en tres puntos estratégicos del Campus de Bizkaia, del 26 al 28 de octubre y el 2 y 3 de noviembre permaneció en el Campus de Álava. Su última parada tendrá lugar el día 14 de noviembre donde estacionará hasta el 18 de este mismo mes en el Campus de Gipuzkoa.

El Emprendebus es un school-bus pintado con una estética rompedora con aire 'punk' que tratará de atraer al alumnado para transmitirles, por medio de diversas actividades lúdicas, una imagen positiva del emprendizaje. Bajo el lema "Do it yourself", se pretende presentar la figura del emprendedor como una opción profesional atractiva y deseable de futuro para el alumnado de la UPV/EHU.

La estética del vehículo, la música en directo de la Elektrotuna Orkresta y la actuación de un grupo de teatro servirán para invitar a los estudiantes a que accedan al interior del autobús, donde dispondrán de información detallada acerca del emprendizaje, tanto en soporte impreso como personalizada.

Los estudiantes pueden participar activamente en esta iniciativa solicitando información, interactuando con el grupo de teatro, plasmando sus impresiones sobre el emprendizaje o sacando fotos en un photocall para colgarlos después en Facebook. Además, también pueden participar en sorteos de camisetas exclusivas y tablets.
" title=""> 
autobus-autobusa