Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / FFE pone a disposición de los nuevos emprendedores un material formativo para la adquisición de competencias clave en las PYMEs

Noticias

FFE pone a disposición de los nuevos emprendedores un material formativo para la adquisición de competencias clave en las PYMEs

Proyectos Europeos
26.06.2013
Este material formativo es el resultado del Proyecto Europeo ENTRETRAIN - Innovative Training for promoting Entrepreneurship and engendering an Entrepreneurial Culture within the Company. 
Este material formativo es el resultado del Proyecto Europeo ENTRETRAIN - Innovative Training for promoting Entrepreneurship and engendering an Entrepreneurial Culture within the Company.

El día 20 de Junio tuvo lugar en Riga el cuarto y último encuentro del proyecto ENTRETRAIN, proyecto Leonardo da Vinci que persigue como objetivo el desarrollo de material formativo para fomentar la adquisición de las competencias clave para nuevos emprendedores y la promoción del espíritu y la cultura empresarial dentro de la PYME en relación al comercio internacional.

Durante este último encuentro se han analizado los resultados obtenidos en las pruebas piloto que se han realizado en cada uno de los países participantes (Reino Unido, Lituania, Letonia y España), durante los meses de Abril y Junio. Asimismo, se han identificado los aspectos de mejora en el producto final, el material formativo, que ya está disponible en la página web www.entretrain.net aunque se continuará mejorando hasta el mes de septiembre.

ENTRETRAIN ofrece formación en las siguientes áreas:

Diagnóstico Express

Si es una persona emprendedora, cuáles son las competencias necesarias para emprender un negocio y qué conocimientos debe de tener.

¿Quién me ayuda?

Dónde se puede acudir para acceder a más información, si existen subvenciones o ayudas para emprender y dónde se puede obtener la información necesaria.

Generando ideas

Cómo ser innovador y creativo. Herramientas que ayudan a buscar nuevas ideas para un negocio.

Mi empresa paso a paso

Cómo diseñar una estrategia de empresa, los pasos a seguir para su puesta en marcha e información necesaria para emprender un nuevo negocio.

Emprende Global

Cómo abrir mercado internacionalmente, cuál es la información básica que se debe conocer.

Asimismo, ENTRETRAIN dispone de un área privada con diferentes recursos de utilidad para formadores y profesores durante el desarrollo de las acciones formativas.  
entretrain