Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / FFE testa el dispositivo tecnológico creado para LÍDER, un proyecto de ASLE

Noticias

FFE testa el dispositivo tecnológico creado para LÍDER, un proyecto de ASLE

Proyectos Europeos
30.07.2013
El pasado 23 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Fondo Formación Euskadi la primera sesión del testeo del dispositivo tecnológico desarrollado para el proyecto LÍDER de ASLE - Sociedades Laborales de Euskadi. 
El pasado 23 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Fondo Formación Euskadi la primera sesión del testeo del dispositivo tecnológico desarrollado para el proyecto LÍDER de ASLE - Sociedades Laborales de Euskadi.

Este dispositivo alojado en un Portal Web, está dirigido a Gestores y Responsables de Pymes. Con él se podrá evaluar, validar y reconocer las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral, vinculadas a los ejes clave gerenciales de una Pyme.

A esta primera sesión acudieron 5 Gerentes de PYMEs que desconocían por completo el proyecto LIDER, con el fin de probar el dispositivo y detectar así posibles líneas de mejora.

Tras una breve presentación del proyecto y del dispositivo, se dio paso a la prueba práctica de la aplicación por parte de los/as asistentes. Cada participante procedió a evaluar uno de los 4 ejes del dispositivo (intelectual, emocional, directivo y técnico).  

Los resultados de la prueba han sido muy satisfactorios ya que en su base, el dispositivo cumple los objetivos para los que ha sido creado, aunque a la par, admite mejoras que se irán implementando. Los/as participantes consideran que su uso potencia el proceso de evaluación y desarrollo de las competencias Directivas, asimismo piensan que les puede ayudar a planificar de manera estructurada las acciones formativas que pudieran necesitar: "Te permite de una manera cómoda, rápida y con la frecuencia que estime cada uno, hacerse una valoración de las competencias personales y profesionales de cada uno, con el fin de reflexionar sobre los puntos débiles y como trabajarlos, así como reforzarte y ser más consciente de aquellos puntos fuertes".

En definitiva, todos/as los /as participantes recomendarían la utilización del dispositivo Líder a compañeros/as. En cuanto a la estructura, aseguran que el dispositivo mantiene una distribución clara, permitiendo manejarlo de un modo muy intuitivo.

El proyecto Líder

ASLE, en colaboración con Fondo Formación Euskadi, ha obtenido financiación por parte de HOBETUZ para el desarrollo del PROYECTO LÍDER, con el que se pretende dar respuesta a la necesidad de muchos gerentes y responsables de PYME de evaluar y reconocer las competencias gerenciales clave necesarias para la dirección de una empresa en estos tiempos de gran dificultad. 
ffe-testa-dispositivo-lider