Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Finaliza el Plan de Empleo de Lapuebla de Labarca desarrollado por Fondo Formación Euskadi con un 50% de inserción

Noticias

Finaliza el Plan de Empleo de Lapuebla de Labarca desarrollado por Fondo Formación Euskadi con un 50% de inserción

Formación para el empleo
10.02.2017
Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y contribuir al desarrollo económico y a la empleabilidad del municipio, el Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca ha desarrollado un Plan de Empleo contando con el apoyo de Fondo Formación Euskadi como entidad especializada en programas de cualificación e inserción.
El plan de empleo desarrollado ha consistido en la activación laboral y cualificación de un total de 8 personas desempleadas del municipio en el ámbito de la Limpieza de caminos y recuperación de zonas verdes, una actividad con gran potencial de empleo.
 
Como en la mayoría de los programas desarrollados por Fondo Formación Euskadi, este proyecto persigue ir más allá de la mera formación de las personas. Para ello, hemos propuesto un proceso global e integral que fomenta la empleabilidad partiendo de la activación del colectivo. Variable imprescindible, en base a nuestra experiencia, en cualquier proceso de cualificación y empleo.

Este programa, iniciado en el mes de noviembre de 2016, ha tenido una duración de 125 horas, destinadas no sólo a la cualificación técnica, sino también al desarrollo personal y de habilidades sociales de las personas participantes. El programa comenzó con la fase de activación, 25 horas dedicadas a fomentar el desarrollo y las competencias personales, buscando la motivación y activando a las personas participantes. En esta fase se trabajan temas como la marca personal, para profundizar en el autoconocimiento, y el desarrollo de estrategias, habilidades y herramientas como el autoliderazgo, la toma de decisiones, creatividad o resiliencia, entre otras muchas temáticas que conforman esta primera fase de activación. Las 100 horas restantes se dedicaron a formación cualificante “Limpieza de caminos y recuperación de zonas verdes”.

Finalmente, 4 de los 8 participantes ya tienen asegurada la contratación.
lapuebla