Inicio / Noticias / Actualidad / FLEXWORK AYUDA A MUJERES A CONVERTIRSE EN EMPRENDEDORAS DESDE SUS HOGARES

Noticias

FLEXWORK AYUDA A MUJERES A CONVERTIRSE EN EMPRENDEDORAS DESDE SUS HOGARES

Actualidad
01.09.2021
Fondo Formación Euskadi ha desarrollado formación online dirigida a mujeres para impulsar el desarrollo de actividades profesionales realizadas desde casa, como herramienta de autoempleo
flexworkPROYECTO ERASMUS+ FlexWork (2019-1-TR01-KA202-076888)
Fondo Formación Euskadi está desarrollando, en colaboración con otros países europeos (Turquía, Eslovaquia, Rumania, Polonia e Italia) el proyecto FlexWork, con el objetivo de contribuir al aumento del empleo femenino a través del trabajo flexible.

El proyecto FlexWork tiene como objetivo contribuir al aumento del empleo femenino a través del trabajo flexible (trabajo virtual) y ayudar a las mujeres en desempleo (mujeres en edad de trabajar que no están empleadas y no están buscando empleo activamente) a volver a la vida laboral.

Así, el proyecto ha desarrollado un curso e-learning para capacitar a mujeres inactivas para que se conviertan en emprendedoras desde sus hogares.

El programa de formación electrónica FlexWork se divide en dos secciones:
  • La primera sección está dirigida a las mujeres guías que orientan a las mujeres emprendedoras en la puesta en marcha de su negocio. Estos seis módulos tienen como objetivo enseñar a las guías las metodologías sobre cómo preparar a las futuras emprendedoras (start-ups) para la creación de su futuro empleo.
  • La segunda sección (dos módulos) está dirigida a las mujeres emprendedoras que comienzan a recibir formación electrónica en las áreas en las que pueden trabajar desde casa.

La formación electrónica se está ofreciendo a los grupos destinatarios a través del portal FlexWork (http://www.flex-work.eu/), compatible con la APP, y con la ayuda adicional de un manual electrónico.

Invitamos, tanto a las futuras guías como a las nuevas emprendedoras, a unirse a nosotros para utilizar el contenido FlexWork de forma gratuita y a dejar las impresiones en la sección COMENTARIOS, para poder seguir mejorando. No es necesario registrarse!



Puedes acceder a la 2ª Newsletter del proyecto, clica Newsletter2 Flexwork

logo europ
FLEXWORK