Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi acoge en Trapagaran el segundo encuentro transnacional del proyecto ECWORK

Noticias

Fondo Formación Euskadi acoge en Trapagaran el segundo encuentro transnacional del proyecto ECWORK

Proyectos Europeos
25.09.2017
Cada año en Europa, miles de personas participan en actividades de aprendizaje basadas en el trabajo para adquirir y/o actualizar sus conocimientos, aptitudes y competencias. Sin embargo, a menudo no se reconocen los resultados del aprendizaje, conocimientos, aptitudes y competencias, obtenidos a través del aprendizaje basado en el trabajo.
El proyecto ECWORK nació con el objetivo de dar respuesta a esta situación y facilitar la validación, el reconocimiento y la transferencia de los resultados del aprendizaje en el sector de la electromecánica, adquiridos mediante el aprendizaje basado en el trabajo más allá de las propias fronteras y utilizando la metodología y principios ECVET.

En el marco del proyecto se desarrollarán una serie de guías de utilidad para los tres agentes que participan en las movilidades (actividades de aprendizaje transfronterizas) de estudiantes: los formadores/as de los centros de formación; estudiantes; tutores de las empresas que acogen a los estudiantes.

Los días 20 y 21 de Septiembre se ha celebrado en Fondo Formación Euskadi el segundo encuentro del proyecto ECWORK y ha permitido que las entidades socis del proyecto (ELEKTROSTROJARSKA ŠKOLA -Croacia; IIEK DELTA -Grecia; FONDO FORMACIÓN EUSKADI; INTERCOLLEGE -Chipre; FORAVE -Portugal; IDEC -Grecia) analizasen en profundidad las guías desarrolladas y trabajasen conjuntamente para transformarlas en guías útiles para los agentes implicados.

El próximo encuentro se celebrará en Lousado (Portugal) los días 11 y 12 de Abril de 2018, y hasta esa fecha se dedicarán todos los esfuerzos a finalizar las guías y planificar las movilidades de 10 estudiantes de electromecánica entre los países implicados.
 
ecwork