Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi apoya un modelo de gestión de Recursos Humanos Circular dentro del sector de la Fundición con un proyecto europeo

Noticias

Fondo Formación Euskadi apoya un modelo de gestión de Recursos Humanos Circular dentro del sector de la Fundición con un proyecto europeo

Proyectos Europeos
14.06.2022
Fondo Formación Euskadi colabora en el desarrollo de un curriculum y material formativo para apoyar un modelo de gestión de Recursos Humanos Circular dentro del sector de la Fundición
PROYECTO ERASMUS+ CHROMAFOR (2020-1-ES01-KA202-081908)

CHROMAFOR

Fondo Formación Euskadi, en colaboración con otros 3 países europeos (en total 7 organizaciones europeas), contribuye a definir el perfil profesional de las personas responsables de RR.HH. para una fundición circular y a desarrollar habilidades y competencias para crear y gestionar puestos de trabajo sostenibles.

Los socios de Chromafor tuvieron una primera reunión presencial en Milán, en octubre de 2021 y una segunda, en Róterdam, los días 1 y 2 de marzo 2022, para señalar los hitos alcanzados y planificar los próximos pasos.

Se ha completado el primer resultado un perfil profesional de las personas responsables de RR.HH. para una fundición circular, con su correspondiente informe europeo, que engloba los diferentes informes nacionales.

El segundo resultado: la creación de seis relatos digitales sobre las mejores prácticas de economía circular en la gestión de recursos humanos en la fundición, se encuentran actualmente en diferentes niveles de avance.

En Turquía fueron entrevistados y filmados la empresa Denizciler Dökümcülük Sanayi ve Ticaret A.S. y Cevher Jant Sanayi A.S. En enero 2020, en España fueron entrevistados el Grupo Faed y la empresa SAINT-GOBAIN PAM ESPAÑA S.A. Los socios italianos identificaron, la primera fundición disponible.

Respecto al tercer resultado, el desarrollo del curriculum y el material formativo, se identificaron 6 módulos formativos:
  • Gestión de conceptos técnicos y ambientales básicos para un modelo circular de gestión de rr.hh.
  • Leyes, normativas y certificaciones europeas y nacionales para la economía circular en el sector de la fundición
  • Gestión ambiental y sostenibilidad en las fundiciones
  • Impulsar una estrategia de economía circular en el sector de la fundición
  • Sistematización y cuantificación de la economía circular en el sector fundición
  • Compartir y difundir la economía circular y sus valores en el sector de la fundición

Para más información: Visita la web de CHROMAFOR o síguenos en Linkedin

logope
meeting chromafor