Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi capacita a mujeres para que trabajen desde sus hogares como agentes de Centros de Llamadas

Noticias

Fondo Formación Euskadi capacita a mujeres para que trabajen desde sus hogares como agentes de Centros de Llamadas

Proyectos Europeos
05.01.2022
Fondo Formación Euskadi, en colaboración con otras 8 organizaciones europeas (de 5 países europeos), trabaja para desarrollar un programa de capacitación y asesoramiento online para que mujeres inactivas puedan acceder a un empleo como agentes de Centros de Llamadas desde sus Hogares.
PROYECTO ERASMUS+ VIRTUALCALL (2020-1-TR01-KA202-094553)

VIRTUAL CALLEl objetivo concreto del proyecto es capacitar electrónicamente a mujeres inactivas para conseguir un empleo virtual como representantes de centros de llamadas, trabajando desde sus hogares. El hecho de que las mujeres inactivas no puedan trabajar por diferentes razones (cuidadado de hijos o personas mayores o dependientes, cursar studios, etc), significa que la sociedad desperdicia cuantiosos valiosos recursos humanos.

Por tanto, el objetivo principal es aumentar la empleabilidad de las mujeres inactivas a través de una relación rentable tanto para la persona empleada como para la empleadora, según las condiciones del mercado.
En el proyecto VirtualCall estamos trabajando en la construcción de un portal formativo integrado, respaldado por una aplicación de Android, que permitirá que las futuras representantes del centro de llamadas reciban capacitación electrónica y practiquen llamándose entre sí. El concepto de formación también incluye la posibilidad de una etapa de mentorización virtual para lograr un resultado eficaz y completo. Después de dicho programa, la persona estará lista para comenzar a trabajar.

Después de formarse con esta capacitación en línea, la posibilidad de empleo desde el hogar para mujeres inactivas ya no será un sueño. Por lo tanto, esto seguramente abrirá una nueva puerta para las mujeres inactivas, incluidas las mujeres con discapacidades físicas, para que puedan trabajar desde sus hogares e integrarse al mercado laboral.

logope
 
noticia virtual call