Inicio / Noticias / Actualidad / Fondo Formación Euskadi celebró su Jornada BEPOSITIVE en la que proporcionó las claves para desarrollar organizaciones positivas

Noticias

Fondo Formación Euskadi celebró su Jornada BEPOSITIVE en la que proporcionó las claves para desarrollar organizaciones positivas

Actualidad
15.09.2015
El pasado viernes 11 de septiembre tuvo lugar en la Alhondiga de Bilbao, Azkunza Zentroa, la Jornada BEPOSITIVE: CLAVES PARA DESARROLLAR ORGANIZACIONES POSITIVAS que concentró representantes de organizaciones tanto púbicas como privadas de diferentes sectores económicos tales como servicios e industria.
 
El pasado viernes 11 de septiembre tuvo lugar en la Alhondiga de Bilbao, Azkunza Zentroa, la Jornada BEPOSITIVE: CLAVES PARA DESARROLLAR ORGANIZACIONES POSITIVAS que concentró representantes de organizaciones tanto púbicas como privadas de diferentes sectores económicos tales como servicios e industria.

La Jornada que se desarrolló a lo largo de la mañana, acercó a los asistentes, algunas de las claves de éxito para construir organizaciones y personas positivas: conjugando técnicas, recursos y herramientas que desarrolladas y empleadas a medida de cada situación pueden dar paso a equipos altamente productivos y eficientes.

Tras la apertura de la sesión, llevada a cabo por Cosme Garay Director General de Fondo Formación Euskadi, Roberto Alcibar, colaborador de Fondo Formación Euskadi, acreditado para la impartición del Programa Mindfulness para la reducción del estrés y ansiedad, presentó y practicó junto con los asistentes algunos ejercicios de Mindfulness. Esta técnica de conciencia plena que hoy en día está en boca de grandes organizaciones, genera beneficios demostrados. Grandes multinacionales como Google, eBay o Apple, aseguran aplicar mindfulness con resultados medibles en términos de reducción de estrés, tensión en el trabajo, mejora en las habilidades de comunicación, etc.

Una vez conscientes de lo que significa y supone en el día a día la "conciencia plena", Mar Landa, Responsable proyecto europeo Pirecow en Fondo Formación Euskadi, mostró los resultados de este proyecto que concluye su labor aportando interesantes herramientas para el trabajo colaborativo y de gestión conjunta. Ofreciendo herramientas que ayudan a los espacios de coworking y a las empresas a desarrollar proyectos de "intraemprendimiento", generadores de nuevos productos y/o procesos, a través de la constitución de Equipos de Trabajo Colaborativos, eficaces y eficientes. Mar presentó la herramienta COWOPI, una solución totalmente adaptada a las necesidades específicas de gerentes de espacios coworking que consiste en una plataforma que integra diferentes herramientas como un MOOC (Massive Open Online Course) un recurso educativo en abierto con contenidos en gestión de proyectos basado en PMBOOK, así como una red que facilita la conexión entre los diferentes espacios coworking. 

Finalmente Jose Luis Salguero, presidente de AENOA (Asociación Entidades Organizadoras Formación Continua), mostró las posibilidades que ofrece la nueva normativa en cuanto a Formación Programada y asesoró respecto a las diferentes modalidades de gestión del crédito que ofrece el sistema.

En definitiva, en BEPOSITIVE se mostraron tres elementos imprescindibles para el desarrollo de equipos competentes que luchan en el mercado actual: Formación, Herramientas y vías de financiación, pero presentados desde una óptica innovadora.
 
jornada11