Inicio / Noticias / Proyectos Europeos / Fondo Formación Euskadi cocrea una plataforma elearning para formar expertos en innovación social

Noticias

Fondo Formación Euskadi cocrea una plataforma elearning para formar expertos en innovación social

Proyectos Europeos
23.11.2015
Fondo Formación Euskadi ha participado en Milan en el lanzamiento del Proyecto Transnacional EESSI -European Expert in Social Innovation Incubation-.

En el SXXI estamos creando colectivamente resultados que nadie quiere y que no encuentran solución en fórmulas del pasado lo que indica que requieren de innovación social. Es esta la principal razón de ser de EESSI.
"Innovaciones sociales son nuevas soluciones (ideas, productos, servicios, modelos, mercados, procesos, etc.) que cumplan simultáneamente una necesidad social (con más eficacia que las soluciones existentes) y conducen a las capacidades y relaciones nuevas o mejoradas y un mejor uso de los bienes y recursos. En otras palabras, las innovaciones sociales son buenas para la sociedad y mejoran la capacidad de la sociedad para actuar".

Con una duración de 24 meses (septiembre 2017) EESSI se propone crear una cualificación de alto nivel para profesionalizar la incubación de proyectos de innovación y emprendimiento social en la UE.

EESSI se plantea crear un modelo innovador de aprendizaje que integrará:
  • Una plataforma on line multilingüe para desarrollar las capacidades clave para incubar proyectos socialmente innovadores. Esta plataforma se construirá en Moodle en los idiomas de los diferentes socios del proyecto
  • Un dispositivo de evaluación, reconocimiento mutuo y acumulación de resultados de aprendizaje que facilite la transparencia de cualificaciones en Europa.

Con esta finalidad, el proyecto se apoya en el Marco Europeo de las Cualificaciones Profesionales (EQF) y en el Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesional (ECVET).

Liderado por la consultora EUROCREA MERCHANT - http://www.eurocreamerchant.it - EESSI se enmarca en el Programa Europeo ERASMUS + y cuenta con la participación de:

Innovación social