Inicio / Noticias / Formación para el empleo / Fondo Formación Euskadi colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia

Noticias

Fondo Formación Euskadi colabora con el Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia

Formación para el empleo
15.05.2014
 Fondo Formación Euskadi ha impartido hasta el momento tres cursos orientados a la cualificación de personas para facilitar el acceso al mercado laboral de los/as participantes dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia.
 Fondo Formación Euskadi ha impartido hasta el momento tres cursos orientados a la cualificación de personas para facilitar el acceso al mercado laboral de los/as participantes dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia.

Durante más de 2 meses, alrededor de 40 alumnos/as han participado en estas acciones formativas que incluían prácticas en empresas. Con la puesta en marcha de este programa de formación y empleo, Fondo Formación Euskadi pretende colaborar con el plan de empleo de Cruz Roja Bizkaia, dando una respuesta a las necesidades de integración socio laboral de un colectivo de la sociedad con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Este programa que ha incluido hasta el momento formación como: Camarera de pisos en hotel, operador/a de limpieza y caja reposición, se concibe como un proyecto de capacitación profesional y de transición/acercamiento al empleo donde FFE cualifica técnicamente a los/as participantes y al mismo tiempo modificar las actitudes y expectativas respecto al mundo del trabajo facilitando el desarrollo de prácticas en empresa.

La formación impartida ha comprendido materias que capacitan a los/as participantes para poder desempeñar una labor en un puesto de trabajo determinado. Buen ejemplo de ello ha sido el caso de la alumna Gumersinda que tras asistir al curso "Camarera de pisos en hotel" en el centro de Trapagaran, ha sido contratada para trabajar en la misma empresa donde realizó el periodo de prácticas.

Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia

El programa Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia tiene como fin el acercamiento al mercado de trabajo para personas desempleadas, especialmente para los colectivos vulnerables. En 2013 contó con 1.565 participantes, de los cuales 594 eran hombres y 971 mujeres. El ratio de inserción en proyectos de itinerarios fue del 36%, y se desarrollaron un total de 48.508 horas en todos los programas y proyectos. De la totalidad de participantes, 432 personas fueron jóvenes en riesgo de inclusión social.