Inicio / Noticias / Actualidad / Fondo Formación Euskadi colabora en el Día Solidario de las Empresas

Noticias

Fondo Formación Euskadi colabora en el Día Solidario de las Empresas

Actualidad
17.10.2011
Un equipo de 7 personas trabajó eliminando especies invasoras en la playa de La Arena de Muskiz 
Un equipo de 7 personas trabajó eliminando especies invasoras en la playa de La Arena de Muskiz

El pasado 15 de octubre Fondo Formación Euskadi participó en la quinta edición del Día Solidario de las Empresas. Una jornada solidaria y voluntaria con diversas actividades que se dieron simultáneamente en Bilbao, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Fondo Formación Euskadi colaboró en una de las actividades desarrollada en Bizkaia, donde participó junto con otras empresas como Gaiker, Fundación Adecco, Axa Seguros, Makro, Repsol, Iberdrola, Orange y Bankinter.

La actuación en la playa de La Arena se basó en la conservación de la biodiversidad y la gestión del medio natural. El objetivo principal de este proyecto era eliminar las especies exóticas invasoras de las dunas de la playa de La Arena en Muskiz, considerado "Lugar de Importancia Comunitaria" y área protegida de alto interés en Europa. Los voluntarios trabajaron para eliminar estas especies invasoras que están desplazando a las especies naturales de la zona y amenazan su frágil ecosistema.

Simultáneamente otro grupo de voluntarios acudieron al Arroyo Amunategi para realizar tareas forestales combatiendo la erosión y contribuyendo a su recuperación.

Tras las actividades, se celebró una comida popular en el Frontón "Berria" de Muskiz, en la que los participantes han tenido la ocasión de poner en común sus experiencias.

Por quinto año consecutivo, Cooperación Internacional ONG y el Grupo Antena 3 organizan esta cita solidaria con el objetivo de involucrar a las compañías y a sus empleados en proyectos sociales de diversas ONG y entidades benéficas.

En estas cinco ediciones han participado 60 empresas y más de 2.600 voluntarios que han realizado 250 proyectos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social (personas con alguna discapacidad, personas sin hogar, mayores) y la solidaridad ha alcanzado a más de 4.000 personas procedentes de estos colec 
dia-solidario