Inicio / Noticias / Actualidad / Fondo Formación Euskadi colabora en el fomento de la competitividad de las empresas del sector turístico con dos acciones formativas gestionadas para BASQUETOUR - Agencia Vasca de Turismo

Noticias

Fondo Formación Euskadi colabora en el fomento de la competitividad de las empresas del sector turístico con dos acciones formativas gestionadas para BASQUETOUR - Agencia Vasca de Turismo

Actualidad
11.12.2013
 De acuerdo a las premisas incluidas en el Plan 2020, tanto a nivel del estado español como en las recogidas en el Plan de Competitividad del Turismo de Euskadi, la estrategia de competitividad y calidad del sector turismo pasa por invertir de forma intensa y continuada en formación de personal. En este sentido, Fondo Formación Euskadi está desarrollando paraBASQUETOUR dos acciones formativas. . 

De acuerdo a las premisas incluidas en el Plan 2020, tanto a nivel del estado español como en las recogidas en el Plan de Competitividad del Turismo de Euskadi, la estrategia de competitividad y calidad del sector turismo pasa por invertir de forma intensa y continuada en formación de personal. En este sentido, Fondo Formación Euskadi está desarrollando paraBASQUETOUR dos acciones formativas.

Revenue Management es una de las acciones impartidas por Fondo Formación Euskadi, que adquiere gran relevancia en la realidad del mercado actual para la óptima gestión de las empresas del sector turístico. Esta formación, impartida en  la Cuadrilla de Laguardia y dirigida a empresas de Servicios Turísticos de la Ruta del Vino, les permitirá optimizar los ingresos por cada unidad de inventario, buscando fórmulas que optimicen las ventas y minimicen los errores que afectan a la cuenta de explotación. A esta formación, asisten un total de 19 participantes entre los que se encuentran directores, propietarios y personal de recepción de diferentes hoteles de la zona.

En 33 horas, se pretende que los/as participantes obtengan los conocimientos y herramientas necesarias para poder gestionar eficientemente desde hoteles de 4 estrellas hasta los agroturismos de la zona. La formación comprende un periodo de práctica, en el que los hoteles comenzarán a aplicar la teoría impartida, dando la oportunidad de emplear lo aprendido a la realidad de los negocios y poder resolver cualquier cuestión con el profesor.

La acción formativa Creación del producto para empresas de Servicios Turísticos tiene por objetivo diseñar un producto turístico que permita a las empresas concretar su utilización y venta. Esta formación dirigida a personal de empresas de actividades turísticas, principalmente museos y centros de interpretación de la zona de Goierri, trata los principales aspectos sobre la creación de producto, los agentes necesarios y su adaptación según el cliente al que va dirigido. Asimismo se tratará las diferentes formas de comercialización y promoción del producto creado y las diferentes pautas para la fidelización de clientes en un destino turístico.

Sector Turístico

Actualmente el sector turístico es una industria en proceso de transformación hacia la diferenciación de las empresas y hacia la apertura de nuevas actividades. El modelo tradicional utilizado hasta ahora se está ampliando, dando lugar a múltiples realidades turísticas, caracterizadas por la diversidad de segmentos y productos turísticos.

Los procesos de cambio en la evolución de la demanda, la reestructuración necesaria de la oferta actual y la incorporación de nuevas tecnologías están generando nuevas necesidades y demandas de formación en el sector, que han de ser cubiertas para aumentar la competitividad de las empresas. Asimismo, Internet ha provocado un gran cambio en los canales de comercialización, hecho que ha supuesto una auténtica revolución posibilitando multitud de nuevas oportunidades.  
curso-revenue-management