Inicio / Noticias / Formación continua / Fondo Formación Euskadi colabora en el Proyecto LIDER

Noticias

Fondo Formación Euskadi colabora en el Proyecto LIDER

Formación continua
07.01.2013
HOBETUZ subvenciona un nuevo proyecto de ASLE en colaboración con Fondo Formación Euskadi, para evaluar y reconocer las competencias clave para la gestión y dirección de una PYME 
HOBETUZ subvenciona un nuevo proyecto de ASLE en colaboración con Fondo Formación Euskadi, para evaluar y reconocer las competencias clave para la gestión y dirección de una PYME


ASLE, en colaboración con FONDO FORMACIÓN EUSKADI, ha obtenido financiación por parte de HOBETUZ para el desarrollo del proyecto LÍDER, con el que se pretende dar respuesta a la necesidad de muchos gerentes y responsables de PYME de evaluar y reconocer las competencias gerenciales clave necesarias para la dirección de una empresa en estos tiempos de gran dificultad. 

La necesidad de promover instrumentos que faciliten la puesta en valor de los aprendizajes derivados de la experiencia laboral de los Gerentes y Responsables de Pymes facilitando el reconocimiento de sus competencias clave, independientemente de su forma de adquisición, ha sido la razón de ser de este proyecto.

Con ello, se pretende facilitar la promoción de la formación continua de nuestros gerentes y gestores de PYME; "si sabemos lo que tenemos, conoceremos lo que nos falta".

Por ello, con el proyecto LÍDER se persiguen los siguientes objetivos:

Identificar los Ejes Clave Gerenciales de una Pyme
Analizar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral vinculadas a cada uno de los ejes clave gerenciales.
Facilitar mecanismos que permitan a gerentes y gestores conocer si disponen de las competencias clave necesarias para dirigir y gestionar una Pyme de la manera más adecuada.
Potenciar la motivación, desarrollo profesional y liderazgo de los Gerentes y Gestores de las Pyme Vascas al ver reconocidas sus competencias profesionales
Ayudar a "profesionalizar" la labor de los Gerentes y Responsables de Pymes evitando el "voluntarismo" y las actuaciones intuitivas.
Se pretende desarrollar un dispositivo tecnológico, alojado en un Portal Web, dirigido a Gestores y Responsables de Pymes, que permitirá evaluar, validar y reconocer las competencias adquiridas a través de la experiencia laboral, vinculadas a los ejes clave gerenciales de una Pyme.

Este proyecto será ejecutado entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013.  
proyecto lider