Inicio / Noticias / Orientación / Fondo Formación Euskadi consolida su servicio de Centro de empleo en Bilbao con 60 visitas en sus dos primeros meses de actividad

Noticias

Fondo Formación Euskadi consolida su servicio de Centro de empleo en Bilbao con 60 visitas en sus dos primeros meses de actividad

Orientación
14.01.2015
 Fondo Formación Euskadi consolida el Servicio de Centro de Empleo que comenzó su andadura en Noviembre de 2014 y que continúa este nuevo año 2015 registrando mayor número de usuarios/as y proponiendo nuevas actividades grupales. 
Fondo Formación Euskadi consolida el Servicio de Centro de Empleo que comenzó su andadura en Noviembre de 2014 y que continúa este nuevo año 2015 registrando mayor número de usuarios/as y proponiendo nuevas actividades grupales. En estos dos primeros meses de andadura, ya se han registrado más de 60 visitas, muestra de que el servicio se va consolidando como un servicio sólido y valioso para los usuarios.

Situado en Bilbao en la calle Juan de Ajuriaguerra número 33, además de estar en coordinación con Oficinas de LANBIDE para la atención de personas derivadas por su área de orientación, pretende dar servicio a toda la población con libre acceso que muestre interés en la búsqueda activa de empleo: personas desempleadas, trabajadores/as en riesgo de desempleo en situación de mejora del empleo, cualquier persona en edad laboral.

El Centro de Empleo facilita un servicio integral en la atención a personas en búsqueda activa de empleo, ayudándoles a realizar Currículos, Cartas de presentación, así como todo tipo de asesoramiento y orientación que permita el empoderamiento en su trayectoria hacia un puesto de trabajo.

Se pone a disposición de las personas interesadas herramientas informáticas como ordenadores con acceso a Internet, información específica de oportunidades laborales y formativas, y un tablón de anuncios donde se recogen ofertas de empleo tanto de LANBIDE como de otras entidades. Cuenta con la presencia de una técnica de empleo con quien ampliar los servicios ofrecidos, quien además les presta apoyo en la búsqueda activa de empleo.

La atención del Centro de Empleo queda reforzada con la organización de acciones grupales formativas que diseñadas en función de las necesidades detectadas entre los/as usuarios/as. Las sesiones de tres horas de duración son de carácter teórico práctico, para dotar a los/as usuarios/as de recursos y herramientas que les faciliten su autonomía en el itinerario hacia el empleo.

Durante los meses de Noviembre y Diciembre ya se han realizado cuatro acciones grupales: dos ediciones de "Mi objetivo profesional", con un total de 17 participantes, y dos de "Canales de búsqueda de empleo", a la que acudieron 15 personas. Dirigido a personas desempleadas, se trató de clarificar cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles como profesionales, se consiguió en ambos grupos un ambiente distendido que favoreció la participación de todos, por lo que cada asistente pudo poner en común sus experiencias. Tratamos de llevar a cabo una metodología práctica para que los alumnos/as apliquen lo aprendido.

Próximas acciones del Centro de Empleo

La gran aceptación que han tenido estas acciones entre nuestros/as usuarios/as, ha generado la necesidad de planificar para los próximos meses nuevas acciones que den oportunidad de acceder a ellas a todos los interesados/as.

Por ello, para los meses de Enero, Febrero y Marzo están programadas 3 actividades grupales a desarrollar (próximamente publicaremos fechas definitivas):

  • MI OBJETIVO PROFESIONAL, con el objetivo de definir el objetivo profesional en función de la experiencia y formación.
  • CANALES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO, con el objetivo de conocer los diferentes canales en la búsqueda de empleo.
  • CÓMO INSCRIBIRSE EN UNA ETT, con el objetivo de aprender a inscribirse en empresas de trabajo temporal, así como adquirir destrezas con el ordenador.
Este servicio está financiado por LANBIDE - Servicio Vasco de Empleo y Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE País Vasco 2007 - 2013 ("El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro").